Chubut

Será por tiempo indefinido el corte de Ruta Nacional 3

«Convocamos a la población de Chubut a seguir rodeando de solidaridad el corte, acercándose a la ruta, manifestándose en sus respectivas localidades, barrios y apoyo a través de las redes sociales a las 16 hs», expresan en un comunicado la asamblea autoconvocada.

Por medio de un comunicado de la asamblea autoconvocada en el corte de Ruta Nacional 3, se informó que la medida de fuerza seguirá vigente por tiempo indefinido.

Comunicado completo

Esta asamblea popular denuncia el nuevo pacto sin grieta de todos los bloques legislativos para pisotear la voluntad expresada en la Iniciativa Popular 2020 contra la Megaminería en la Sesión del día de ayer.

Aclaramos a toda la comunidad que desde el minuto uno se estuvo permitiendo circular vehículos particulares con emergencias médicas, personal de salud, ambulancias y todos aquellos camiones que transporten vacunas, oxígeno medicinal y medicamentos, sin dejar a un lado que desde las 20 hasta las 11 se permitió el flujo indiscriminado e intermitente de vehículos, fundamentando el mismo con videos subidos a través de las redes sociales. Sin embargo este mediodía la asamblea definió sostener un corte total de forma indefinida hasta tanto se conforme una mesa de negociación con el gobierno provincial, reiterando el pedido del tratamiento de la iniciativa popular y el retiro del proyecto de zonificación minera

Paralelamente un sector de camioneros está realizando un bloqueo sobre el mismo tramo imposibilitando el acceso a aquellos vecinos y el abastecimiento de quienes permanecemos en la ruta.

Convocamos a la población de Chubut a seguir rodeando de solidaridad el corte, acercándose a la ruta, manifestándose en sus respectivas localidades, barrios y apoyo a través de las redes sociales a las 16 hs.

Responsabilizamos al gobierno provinicial y nacional de la permanencia de les vecines en la ruta, como así también de la integridad física de les mismes y las situaciones que se puedan generar en este contexto.

Las 30 mil firmas las defendemos en las calles.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.