Cordillera

Buscan incentivar emprendimientos que generen fuentes de trabajo en Esquel

La iniciativa, impulsada por el municipio de Esquel, busca impulsar a quienes quieran iniciar una actividad. Tendrá una tasa de interés del 12%.

El secretario de Coordinación de Gestión y Finanzas del municipio de Esquel, Matías Taccetta, conversó con EQSnotas.com sobre un proyecto de ordenanza impulsado por el Ejecutivo para financiar a emprendedores. Aseguró que lo presentarán en el Concejo Deliberante durante los próximos días.

El funcionario puntualizó que habrá hasta 400 mil pesos disponibles para los proyectos. Será en calidad de préstamo y los beneficiarios tendrán 6 meses de gracia hasta comenzar la devolución, que puede extenderse a 48 cuotas con una tasa de interés del 12% anual.

«La idea es apoyar a aquellos que generen algún puesto de trabajo y aquellas actividades que puedan ser sostenidas durante el tiempo», indicó Taccetta. Se destinarán cerca de 10 millones de pesos a este programa.

Por otro lado, el contador viajó a Rawson donde mantuvo diferentes reuniones para buscar fondos y activar obras. Entre las más destacadas hay muros de contención, cuadras de adoquinado y conexiones de gas hacia Valle Chico.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.