Después de una más que larga espera, la nieve regresó a Esquel en este invierno y La Hoya volvió a vestirse de blanco.
Tras un mes de julio muy atípico, en donde no hubo nevadas en la Cordillera chubutense y el centro de esquí se vio obligado a limitar la actividad solo a peatones y algunas bajadas en pista de principiantes, ayer La Hoya nuevamente se vistió de blanco luego de las intensas nevadas registradas entre la noche del lunes y la madrugada de ayer, algo que generó buenas expectativas entre el público local amante de los deportes de invierno y los turistas que por estos días eligieron Esquel y la zona para vacacionar.
La escasa nieve que presentó La Hoya en este invierno, situación que también sufrieron otros centros de esquí del país, obligó a repensar como continuar la temporada, ofreciendo y potenciando otros atractivos para compensar a los turistas que optaron por la cordillera chubutense para la práctica del esquí o el snowboard.
Pero finalmente, el lunes último, en medio de una jornada que se presentó lluviosa en Esquel, el agua se transformó en nieve en la zona alta, cubriendo las paredes montañosas que bordean la ciudad y acumulando varios centímetros en el centro de esquí La Hoya, que motivó a grupos de visitantes a acercarse hasta la base del cerro para tomar contacto con el deseado manto blanco.
Mientras tanto, desde la empresa concesionaria del centro de esquí se indicó que ayer las máquinas pisanieve volvieron a trabajar y las actividades podrían habilitarse el próximo fin de semana.
Cabe recordar que el fin de semana pasado, La Hoya habilitó solo la telesilla cuádruple para aquellos interesados en realizar recorridas en la montaña y disfrutar de la gastronomía en la nueva confitería «Parador Zorro Juan» ubicada en la cota 1.600.
FIN DE SEMANA LARGO CON 63 % DE OCUPACION
Desde la Secretaría de Turismo de Esquel informaron ayer que con durante el fin de semana largo se registró un 63 % de ocupación turística en los alojamientos disponibles en la ciudad.
El informe da cuenta que el 57 % de los visitantes que arribaron a Esquel eran procedentes de las ciudades de la costa provincial, mientras que otros turistas eran oriundos de provincias vecinas: Neuquén, Río Negro y Santa Cruz, como también de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Además, en el informe que realiza el sector de Estadísticas de la Secretaría municipal de Turismo destacaron que un 51 % de los visitantes ingresados eran grupos familiares.