Chubut

El municipio de Rawson habría alquilado una máquina para obras en el macizo adquirido por Luz y Fuerza

El muncipio de Rawson habría alquilado una máquina vial para comenzar con las tareas de nivelación en adyacencias al macizo que adquirió el Sindicato Regional de Luz y Fuerza, por voluntad expresa de los concejales oficialistas y uno de la oposición tibia.

Una motoniveladora estaría ejecutando el relleno y la compactación de las calles que circunscriben el predio otorgado a precio vil al sindicato de los hermanos Gonzalez. De acuerdo a las imágenes a las que accedió Cinco Claves, ya hay movimiento en el sector para sorpresa de vecinos.

La operación de compra entre el Ejecutivo y el poderoso gremio fue avalada por siete manos legislativas el 1 de julio del presente año. Y uno prometió “controlar cada peso”. A casi dos meses de aquella atesorada conquista sindical, los vecinos lindantes tejieron las primeras conjeturas, a partir del movimiento operativo indisimulado.

A días de despertase el invierno, el Concejo Deliberante entregó un macizo de más de 25 mil metros cuadrados en Playa Unión. Un ofertón, comparado con los valores actuales de la tierra. Una ecuación que sumaba «la chancha y los veinte”, como refiere el populoso refrán.

Por Ordenanza municipal 8034/20 se vendió el predio figurado bajo la numeración 32, Sector 5, calle Jorge Newbery.

Bienvenida cualquier inversión, cierto es que ningún mortal construyó su vivienda (que es el verdadero propósito de la adjudicación de esas tierras), sin embargo, los primeros indicios parecen indicar que antes del techo se derramará pavimento sobre las arterias circundates.

La máquina vial -otro dato no menor-, habría sido alquilada por el municipio capitalino, por ende, la mano de obra resulta estatal, cuando se trata de un emprendimiento privado. Una desproligidad.

Hay más: existe una autorización temporaria por ordenanza para que Vialidad usufructe el ripo para tender 6 kilómetros de la ruta 1, por lo que la norma prohibe extraer ese material para inversiones privados. Habrá que estar atentos a cualquier operación.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.