Deportes

El sueño deportivo pendiente de Néstor Di Pierro en Comodoro

Néstor “Tano” Di Pierro, nuevo presidente de Chacarita, habló este jueves sobre las elecciones que pudo ganar el pasado domingo en el club de sus amores. Además, reveló que recibió llamados de varios dirigentes deportivos de Comodoro y que todavía tiene un sueño pendiente.

Este domingo, Néstor Di Pierro, candidato de la agrupación opositora Todos Juntos x Chaca, fue elegido como nuevo presidente de Chacarita, tras la elección donde más de mil socios participaron para elegir a la nueva conducción del club.

Ayer, el “Tano” dialogó en el programa radial Comodoro Sports de Adrián de los Santos sobre la nueva etapa que comenzará en el “Funebrero” como dirigente deportivo. “La gente quería un cambio en Chacarita. Había una comisión directiva que pagó deudas pero quedan más para pagar. Futbolísticamente fracasamos. Hace años que no estamos en Primera, cambiamos ocho técnicos en cuatro años, trajimos más de cincuenta jugadores como negocio de representantes y algunos vivos. Los socios dejaron de pagar cuota junto con la pandemia que impidió reuniones. La gente apostó por un cambio, con gente que ya somos grandes, que pasamos adolescencia y juventud en el club con pasión”, relató.

“Vamos a formar a jóvenes para que sigan después de nuestra gestión. Haremos un proyecto a veinte años. Tenemos un estatuto viejo, que oblliga a votar a gente de 23 años en adelante y con cinco años de antigüedad como socio. Es increíble esto”, afirmó Di Pierro.

Por otro lado, el exintendente de Comodoro Rivadavia recordó a la ciudad en donde pudo hacer carrera política: “La política es algo con lo que se nace y se siente. Es como un conductor. Se nace, no se hace y la verdad que es un gran desafío a esta altura de mi vida. Es una responsabilidad enorme. Lo hago con la misma pasión que tuve al ser intendente de Comodoro Rivadavia. Dios me dio más de lo que le di”

“Hoy me mandaron fotografías de la futura pileta de natación y eso fue una gestión que inicié junto con Carlos (Linares) ante la gente de YPF. Lo mismo con el gimnasio de Km.8 y transferencia de tierra. Ahora con Juan Pablo (Luque) se sigue en esa vía, poniendo mucho dinero donde se debe. Siempre fuimos fanáticos de esa convicción por el deporte, para contener y atraer a la familia”, comentó.

Por último, reveló que recibió llamados de varios dirigentes deportivos de la capital petrolera y que todavía tiene un sueño a nivel deportivo en Comodoro. “Me llamaron en estos días un montón de amigos. Tanto Leo Barrientos de Newbery, Elías Guzmán (Huracán), Carlos Peralta (CAI), «Kelo» (Carrizo, Liga de Fútbol) y de otros clubes también. Uno ha sembrado una semillita continuada por Linares”.

“Nos queda un sueño pendiente: que Comodoro Rivadavia sea un centro de alta competencia a nivel patagónico. Teníamos un proyecto al respecto en la época de la intendencia de Marcelo Guinle, cuando fui secretario de Bienestar Social. Tenemos una calidad de atletas importante y hay que acompañarlos mucho, a los amateurs y a los de alto rendimiento”, finalizó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.