El seleccionado argentino masculino de vóleibol le ganó a Brasil por 3 a 2 (25-23, 20-25, 20-25, 25-17 y 15-13) y conquistó la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En un partidazo frente a Brasil, el número uno del ranking, último campeón olímpico y reciente ganador de la Liga de Naciones 2021, la Selección argentina hizo historia nuevamente y repitió la hazaña que el vóley había logrado por única vez en la historia en los Juegos de Seúl 88.
Con 21 puntos de Facundo Conte, máximo anotador, y una actuación colectiva impresionante, el equipo argentino dirigido por Marcelo Méndez coronó un torneo a lo grande y se subió al podio tras vencer al clásico sudamericano, al dominador del continente, y al seleccionado que lo había eliminado en los cuartos de final de los Juegos de Río 2016 para luego coronarse campeón olímpico.
Argentina salió enchufadísimo. Luciano De Cecco, el mejor armador de los Juegos, desactivó el bloqueo de Brasil con sus elecciones de ataque y tuvo en Facundo Conte a su mejor aliado. El punta receptor hizo 9 puntos en el primer set. Aunque el seleccionado perdió muchos saques, estuvo efectivo en recepción (en especial con el líbero Santiago Danani) y logró quedarse con el primer chico por 25-23.
Con Douglas en cancha en lugar del cubano nacionalizado Yoandry Leal, los jugadores brasileños mejoraron en pase, bloqueo y contraataque. El armador Bruno encontró más a Wallace en las definiciones y en cambio Conte (un punto en el segundo parcial) y Bruno Lima fueron controlados en la red. Los últimos campeones olímpicos se llevaron el set 25-20 e igualaron así el partido 1-1.