Para hoy a las 19 horas se anuncia una nueva movilización del grupo autodenominado Vecinos en Emergencia que desde el año pasado viene manteniendo reuniones con representantes de distintos sectores para alcanzar acuerdos que permitan sobrellevar la complicada situación económica que atraviesan numerosas familias de Esquel.
Al respecto, Tomás Pinto, confió a EL CHUBUT que el jueves se realizó «una nueva reunión de autoridades del Concejo Deliberante, ejecutivo municipal donde estuvimos acompañados por más de 100 personas. Ahí se les planteó a las autoridades la necesidad de la condonación de la deuda consolidada a aquellos en situación de emergencia económica, la aprobación de la ordenanza para la quita de la factura de los ítems bomberos y hospital y la reducción de la tasa de recolección de residuos».
El vocero hizo hincapié en que «también Vecinos en Emergencia aportaron una propuesta para la conformación de una tarifa diferenciada para carenciados. Se dejó claro a los funcionarios la necesidad de aprobar esto en forma urgente a los efectos de evitar que crezca la deuda de los vecinos durante las negociaciones como sucedió con el gas». No obstante, Pinto manifestó que «lamentablemente, una vez más, no estuvo presente el diputado Igón ni el intendente local ni el posible futuro presidente del Concejo dejando en claro que para los funcionarios el problema de los vecinos no es un tema prioritario».
Ante esto «nos convocamos para este lunes a las 19 horas a la plaza San Martín para realizar una movilización por una solución definitiva a las deudas y los altos costos de la tarifa de la Cooperativa».