Policiales

GUT y PSA ayudaron a un vecino en tentativa de robo

Personal de la fuerza federal conjuntamente con el responsable de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana, Cristian Peña, de quien depende Guardia Urbana, auxiliaron a un vecino del barrio La Rinconada, que sufrió una tentativa de robo, mientras se hacía presente personal de la Comisaría Cuarta de Policía.

Este sábado, en horas del mediodía, personal de Policía de Seguridad Aeroportuaria junto al responsable de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana, Cristian Peña, de quien depende Guardia Urbana, auxiliaron a un vecino que sufrió una tentativa de robo en un terreno de su posesión en el barrio Parque La Rinconada (Tiro Federal 2), mientras se hacía presente el personal de la Comisaría Cuarta de Policía del Chubut.

Gabriel Rodal, vecino titular del terreno, explicó tras el hecho: “Gracias a la intervención de la PSA y Guardia Urbana los ladrones no lograron su cometido de robarme los postes y alambrado romboidal que cercan mi terreno. Los robos se dan casi todos los días. Quiero destacar la presencia siempre de los chicos de Guardia Urbana. La Comisaría Cuarta también acudió después pero no da abasto, dado que tiene poco personal y pocos móviles para el gran radio que abarca. La PSA actuó hoy. Me avisaron los vecinos que estaban robando en mi terreno. Cuando iba en camino, me crucé justo con la camioneta federal, les avisé, y sin dudarlo me acompañaron y ayudaron. Gracias a ellos los ladrones no pudieron robarme”.

También se refirió a lo acontecido, Cristian Peña: “Un vecino de Trelew, en el barrio La Rinconada, sufrió una tentativa de robo de postes en su terreno, que en otras ocasiones, incluso la noche anterior, ya había vivido, al igual que otros vecinos linderos”.

El responsable de Guardia Urbana de Trelew, Cristian Peña, junto a personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria se dio cita en el lugar, para que conjuntamente lo auxiliaran y realizaran un rastrillaje en el lugar, dado que algunos vecinos indicaban la posibilidad de que los autores del hecho se encontraran refugiados en un terreno aledaño.

“De este modo, con esta actuación, queda demostrado el valor de poder contar en la ciudad con la presencia e intervención de las fuerzas federales trabajando, con el objetivo de sumar y colaborar con los vecinos”, explicó Cristian Peña para finalizar.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.