Trelew

Marcha en la ciudad contra “la violencia institucional y el gatillo fácil”

La manifestación se realizó este viernes, a 3 meses del caso del vecino de Las Golondrinas “Tino” John. Se repasaron casos emblemáticos de Trelew y se escucharon testimonios. Hubo una intervención artística frente a la Unidad Regional.

La manifestación se realizó este viernes por la tarde en Trelew, partiendo desde la peatonal Gazín. La convocatoria fue hecha por la Comisión Contra la Impunidad que denunció “la violencia institucional y el gatillo fácil” en Chubut, a 3 meses del caso de Alejandro “Tino” John.

Previo a marchar hubo una lectura de documentos y el primero en hacer uso de la palabra fue el vecino de barrio INTA, Gabriel Fredes, quien recordó el episodio que vivió en 2020 en la puerta de su casa, cuando desde una combi de Infantería lo balearon con postas de goma. Por ese hecho 6 policías se encuentran imputados.

Posteriormente también se escucharon testimonios de otras varias víctimas de violencia policial, principalmente jóvenes de la Ciudad que relataron haber sido detenidos cuando circulaban por la ciudad, golpeados y luego hostigados por efectivos de la policía.

En tanto, también participaron del acto, las 4 personas que el lunes comenzarán a ser juzgadas por el incendio de Legislatura y Casa de Gobierno, entre ellos el dirigente de ATECH, Santiago Goodman.

Expresaron que el caso fue armado y recordaron que ese día, donde se registraron los incidentes en Rawson, habían fallecido 2 docentes en un hecho vial en la Ruta Nacional Nº 3, cuando regresaban de una manifestación en la Capital provincial.

Posteriormente, bajo el lema “¡Basta de gatillo fácil! ¡No queremos ni un pibe menos. No queremos ni una piba menos!”, se desarrolló la marcha que recorrió el centro de la ciudad, realizando intervenciones artísticas frente a la Unidad Regional y Tribunales.

Finalmente, en la Peatonal Gazin, se leyó una carta enviada por Claudia Basso, la pareja de “Tino” John, el vecino de Las Golondrinas, asesinado en mayo pasado por el GEOP.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.