Cordillera

Ongarato: “Los Bomberos de Cholila están en una situación de abandono”

En su recorrida por diferentes puntos de la provincia, los precandidatos a senadores por la lista “Juntos por el Futuro”, Sergio Ongarato y Jacqueline Caminoa, visitaron ayer el cuartel de Bomberos Voluntarios de Cholila, resaltando el candidato que es necesario gestionar equipamiento para que esos servidores públicos puedan trabajar con mayor seguridad y eficiencia.

El cuerpo activo del cuartel de Bomberos de Cholila está integrado por 15 personas. José Saldivia, jefe del cuartel, y Blanca Hernández, presidenta de la Comisión Directiva, recibieron a Ongarato y Caminoa, a quienes contaron las necesidades que tienen en la actualidad, como incorporar un camión cisterna de 8.000 litros o una nueva autobomba, porque solo cuentan con una unidad.

“Desde el 2018 están en una situación de abandono y la Provincia no envía fondos. Desde el Congreso vamos a trabajar para poder materializar todos los recursos que necesitan. Nuestros cuerpos de bomberos necesitan tener el equipamiento necesario para poder trabajar con seguridad y eficiencia sobre todo en zonas donde los incendios son de alto riesgo”, sostuvo Ongarato.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.