Causas Embrujo y Revelación

“Royal Canin”: Condenaron a 4 años de prisión a Leticia Huichaqueo

La Justicia condenó este lunes a 4 años de prisión a la ex Ministra por la causa conocida como “Royal Canin”, mientras que a Gómez se le impuso la pena de 3 años y medio y a Suarez 2 años y medio.

Este lunes se leyó la pena que impuso la Justicia a los 3 condenados de la causa conocida como “Royal Canin”, donde se investigó y juzgó el desvió y venta de bolsas de alimento para perros donadas para los damnificados del temporal de Comodoro Rivadavia de 2017.

De esta forma, se impuso la pena de 4 años de prisión de efectivo cumplimiento para la ex Ministra de Familia, Leticia Huichaqueo, hallada culpable del delito de “peculado en modalidad continuada”.

Además se le impuso una inhabilitación perpetua para ejercer y ocupar cargos o empleos públicos, lo cual deberá ser analizado ya que la ex Ministra aún es funcionaria del Ministerio de Familia.

En tanto, a la ex pareja de Huichaqueo, Juan Carlos Gómez, fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión de efectivo cumplimiento además de ser inhabilitado de manera perpetua para ocupar o ejercer cargos en la administración pública.

Finalmente, al ex Subsecretario de Promoción Social, Marcelo Suarez, se le impuso la pena de 2 años y 6 meses de prisión condicional, además de la inhabilitación para ejercer y ocupar cargos o empleos públicos por 5 años. Esto último, deberá ser evaluado por el Municipio de Rawson ya que Suarez es empleado municipal capitalino.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.