Trelew

Ruffa: “El paro de colectivos es por la falta de pago de los subsidios de Provincia”

Lo aseguró el secretario de Gobierno de Trelew, Federico Ruffa, quien indicó que la Municipalidad «ya ha pagado todo lo que tenía que depositar e incluso ha hecho en algunas etapas esfuerzo extras para poder sostener el transporte». El funcionario también sostuvo que «si la otra parte no llega a tiempo, obviamente vamos seguir teniendo conflictos». Además, el secretario Coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar, precisó que «la Municipalidad debe 0 pesos y Provincia debe cuatro meses de subsidios».

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trelew, Federico Ruffa, habló este martes con la presa y se refirió a las medidas de fuerza en los servicios urbanos e interurbanos de colectivos, las cuales comenzaron el pasado miércoles.

Ruffa, en primera instancia, dijo que «el paro no esta no está circunscrito solo a Trelew sino que tiene que ver con el atraso en los subsidios de Provincia. En el caso de la empresa «El 22″ esa es la razón por la cual no está pudiendo afrontar en tiempo y forma los salarios; y eso es lo que hace que la asociación sindical tome medidas al respecto».

El funcionario indicó que «estamos todo el día conversando con los empresarios y sindicatos, pero pasa que la Municipalidad ya ha pagado todo lo que tenía que depositar e incluso ha hecho en algunas etapas esfuerzo extras para poder sostener el transporte. Necesitamos que todos los subsidios lleguen en tiempo para que una situación complicada en el medio de la pandemia podamos mantener el transporte».

«Desde que reestablecimos el servicio, estamos transportamos con suerte la mitad del pasaje que teníamos en época de normalidad y eso impacta en las arcas de la empresa. Si las otras partes que vienen a completar los recursos necesarios para que funcione el colectivo no llegan a tiempo obviamente vamos a seguir teniendo conflictos», sostuvo.

Ruffa, con respecto a las gestiones que puede llevar adelante la Municipalidad en este conflicto, comentó que «hemos adelantado en algún momento subsidios de parte del municipio para poder afrontar, por ejemplo, el pago del último aguinaldo. Llega un momento en donde las arcas municipales también empiezan a tener límites y no podemos cubrir los compromisos que han tomado otros niveles del Estado».

«LA MUNICIPALIDAD DEBE 0 PESOS Y PROVINCIA DEBE CUATRO SUBSIDIOS»

Por su parte, el secretario Coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar, precisó que «la Municipalidad debe 0 pesos, ha pagado absolutamente todo. Sin embargo la Provincia debe cuatro meses de subsidios».

El funcionario sostuvo que «la gente no tiene la culpa del atraso que tienen los empresarios porque no reciben ese subsidio. Hay que empezar a hacer todo un trabajo para ver como la Provincia empieza a ponerse al día con eso».

Para finalizar, Yauhar dijo que el transporte urbano «es para la gente más humilde, el más carenciado y la tiene al alcance de la mano. No tenemos que volver otra vez a la historia de que la gente tiene que andar caminando. Encima que la pasa mal por el frío, no tiene los medios de transporte que deberían tener para ir al trabajo o para hacer sus quehaceres diarios».

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.