El Secretario de Gobierno de Trelew, Federico Ruffa cuestionó a través de Radio 3 los atrasos en el pago de subsidios al transporte urbano por parte del Gobierno provincial, denunciando que “por cuestiones burocráticas demoraron subsidios de Nación”. Disparó que “no sorprende -porque- es el mismo Gobierno incumplió una Ley sancionada cuando el propio Gobernador era Vice”.
El Secretario de Gobierno de Trelew, Federico Ruffa, cuestionó a través de Radio 3 los reiterados atrasos por parte de Provincia en el depósito de los subsidios al transporte a la empresa “El 22”.
En este sentido, el funcionario remarcó que incluso ahora, “por cuestiones burocráticas” retrasaron el depósito de los subsidios de Nación.
“Estamos muy preocupados porque sabemos el impacto que tiene en los vecinos de la ciudad”, la paralización del servicio, que en este caso se realizó de manera intermitente por 2 semanas.
“La empresa depende básicamente que el Gobierno provincial pague los subsidios comprometidos y que incluso complete el tramite para pagar los subsidios que viene de Nación”, había indicado previo a la resolución del conflicto.
En este sentido, apuntó que “lo que informa Trasporte de Provincia es que hace 10 días tenían depositados los fondos de Nación y por cuestiones burocráticas no pudieron liberarlos”.
Ante esto, el funcionario remarcó que “tener una ciudad sin transporte por este tipo de situaciones nos alarma mucho, no nos sorprende pero alarma”.
Disparó que “no sorprende -ya que- hablamos del mismo Gobierno que envió pliegos para designar jueces del Superior Tribunal sin cumplir los procedimientos impuestos por una Ley sancionada cuando el propio Gobernador era Vicegobernador. Por eso no llama la atención pero preocupa muchísimo”.
Ruffa consideró que esto podría producirse por una intención de “desatender” a la Ciudad, lo cual evaluó que “sucede hace tiempo. Se viene pagando con mucho atraso. Provincia tiene más de $ 28 millones de deuda con la empresa por el subsidio provincial, porque se atrasó varios meses”.
Ahora “se sumó que no terminan de realizar los trámites necesarios para que se haga el desembolso de dinero de Nación”.
Ante este panorama, evaluó que “en algún momento tendrán que rediscutir con las empresas de transporte y los municipios cual es el valor del subsidio porque dentro de poco se hace efectivo el aumento del transporte público y Provincia no puede seguir con un subsidio que no tiene ningún tipo de actualización”, cerró.