La ruta nacional 40, desde la ciudad de Zapala hasta Las Lajas, permanece intransitable por la gran cantidad de nieve y la escasa visibilidad.
La circulación para todo tipo de vehículos en distintos tramos de rutas en la provincia de Neuquén se encuentra interrumpida desde las 7 de la mañana debido a la gran acumulación de nieve.
Así lo informó el Ministerio de Obras Públicas provincial a través de Vialidad Nacional. La ruta nacional 40, desde la ciudad de Zapala hasta Las Lajas, permanece intransitable por la gran cantidad de nieve y la escasa visibilidad.
En tanto, la misma ruta también se encuentra intransitable desde Chos Malal hasta Barrancas y desde Chos Malal hasta Las Lajas.
Tampoco se puede circular por la ruta nacional 237, desde Piedra del Águila hasta el Puente Collón Curá, por acumulación de nieve.
Según el último reporte de Vialidad Nacional, personal y equipos están trabajando en despeje y servicio antihielo en los sectores afectados.
El informe señaló que la medida se tomó a raíz de las intensas nevadas en la zona, y se extenderá hasta que estén dadas las condiciones de seguridad para circular.
Por último, recomendó chequear el estado de la ruta antes de emprender el viaje.