Puerto Madryn

Sastre anunció la entrega de un terreno para que una escuela y un jardín de infantes construyan un edificio conjunto

Gustavo Sastre se reunió con los representantes del “Colegio Integral Patagonia Argentina” y el establecimiento “Vínculos de Libertad”. El Jefe Comunal resaltó la importancia de seguir trabajando para continuar con el fortalecimiento del sistema educativo local.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, anunció la entrega de un terreno por parte del Municipio para la consolidación de un proyecto educativo que se posicionará en la zona sur de la ciudad. Puntualmente, se trata de la unión de la escuela primaria y secundaria llamada “Colegio Integral Patagonia Argentina” (CIPA) y el jardín “Vínculos de Libertad”.

Educación como prioridad

Al respecto, el Intendente resaltó: “Siempre sostuvimos que la educación es uno de los pilares de nuestra gestión. Sin ella, es muy difícil poder proyectar ideas o planes a futuro porque estamos convencidos de que es, y debe seguir siendo, una de las prioridades”.

Además, el Jefe Comunal manifestó: “Durante las intendencias de Ricardo (Sastre) se trabajó fuertemente con la educación, y nosotros le estamos dando continuidad a esas políticas públicas. Desde el Municipio acompañamos en lo que podemos y trabajamos constantemente para fortalecer la oferta educativa que tiene nuestra ciudad”.

Por último, Sastre remarcó: “Las escuelas municipales se encuentran en condiciones totalmente destacables gracias a las inversiones que ejecutamos durante los últimos años. Asimismo, nuestro compromiso es que todos los niños y jóvenes madrynenses tengan las mismas posibilidades. En esta oportunidad, vamos a poder contar con una nueva alternativa en la zona sur de la ciudad, que es uno de los sectores en donde más crecimiento demográfico estamos registrando actualmente”.

El proyecto

Cabe destacar que actualmente, el establecimiento educativo CIPA, un proyecto iniciado en septiembre de 2019, cuenta con una matrícula total de 210 alumnos, de los cuales 110 son de primaria y 100 de secundaria. Además, impulsan un proyecto conjunto con el jardín “Vínculos de Libertad”, que actualmente trabaja con 40 niños.

Asimismo, vale aclarar que ambas instituciones educativas tienen proyectado duplicar la matrícula para el año próximo. De esta manera, el proyecto educativo que contó con el apoyo del Municipio, alcanzará a unos 500 jóvenes de Puerto Madryn.

Los presentes

En la reunión, el Intendente estuvo acompañado por la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Lucía Taylor. En representación de los establecimientos, estuvieron Adriana Fernández, Gabriela Demichelis, Sergio Fernández. Seila Ramos y Romina Ayala.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.