Chubut

ATE Comodoro: “El aumento del 30% nos parece una falta de respeto a la gente”

En medio de un reclamo, los trabajadores estatales reiteraron su disconformidad ante la propuesta del gobierno de provincial de otorgar un incremento salarial del 30% para los trabajadores.

Este jueves se realizó una protesta sobre avenida Rivadavia, Evangelina Arbe de ATE Comodoro sostuvo “esto es un reclamo histórico de los compañeros del Servicio de Protección de Derechos pero también de la Oficina de Adopciones de la ciudad. La comunidad quizá no lo sabe pero se trata de un servicio que durante la pandemia no dejó de trabajar ni un solo día y nunca fue declarado esencial por el servicio que prestan”.

Según la gremialista “Hace tiempo se viene pidiendo la recategorización y que no exista desigualdad salarial entre los trabajadores, generando trabajadores de primera y de segunda clase. Con urgencia necesitamos un convenio marco que le planteamos a los distintos gobiernos”.

Arbe dejó en claro “Hoy terminó el paro activo que comenzó esta semana, pero también mañana desde ATE se anunció una medida de fuerza en toda la administración pública”.

Finalmente, la dirigente de ATE manifestó “El reclamo es también en disconformidad por el aumento que de prepo nos quieren imponer, que será en cuotas que terminaremos de cobrar en abril del año que viene. Nosotros venimos por debajo de la inflación hace más de 3 años. El aumento del 30% nos parece una falta de respeto a la gente porque la gente tiene hambre, estamos cobrando salarios magros”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.