Cordillera

Atech Esquel anuncia asambleas y movilización en las 48 horas de paro

El secretario general de la seccional Esquel de Atech, Martín Pena, anticipó que hoy se realizarán asambleas en distintos establecimientos educativos de la ciudad en el inicio del paro por 48 horas convocado a nivel provincial por el gremio docente.

Asimismo, el dirigente gremial renovó el reclamo por mejores condiciones y una recomposición salarial para los trabajadores de la educación.

«El consejo directivo provincial después de leer los mandatos de cada una de las regiones ha establecido una medida de fuerza por 48 horas este jueves y viernes», dijo Pena. «El viernes va a ser en consonancia con el aniversario del fallecimiento de nuestras dos compañeras, Jorgelina y María Cristina, el 17 de septiembre cuando volvían hacia Comodoro después de un congreso que se había realizado en Rawson».

Apuntó que «ya pasaron dos años y las cosas no cambian, estamos discutiendo cosas muy similares que no se terminaron de arreglar, con el estado de las escuelas, los transportes que no se regularizan, las partidas escolares que no se actualizan, con escuelas que no llegan a poder darle a fin de mes el plato de comida o la copa de leche a los chicos».

Por último, recordó Pena que el salario docente «hace 20 meses que está congelado: Seguimos insistiendo con la paritaria que es una ley, es un derecho de los trabajadores y la siguen negando. Esto saldremos a reclamarlo a la calle».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.