Trelew

Distintas áreas municipales se capacitaron en RCP

La capacitación fue realizada por Bomberos Voluntarios en el Punto Digital a personal municipal de las áreas de Gobierno Abierto, Diversidad y Género, Prensa y Salud.

La Coordinación de Salud de la Municipalidad de Trelew, promovió una nueva jornada de capacitación en el Punto Digital. En esta oportunidad, al rededor de quince agentes municipales de diversas áreas participaron del encuentro brindado por el capacitador Walter Giménez del cuartel de Bomberos voluntarios de la ciudad.

Del encuentro participaron la coordinadora y el director de Salud, Cecilia Vera y Leandro Gonzáles; el director de Gobierno Abierto, Jorge Fernández, la responsable del Punto Digital, Gabriela Segura y personal de las áreas de Diversidad y Género y Prensa y Radio.

Giménez, al finalizar el encuentro que tuvo una duración de dos horas reloj, señaló: «Comenzamos con una introducción a primeros socorros, luego pasamos al RCP, ya que previo a esta charla se brindó conocimientos por parte del personal de Salud, sobre la maniobra de Heimlich y finalizamos con el correcto uso del DEA (desfribilador automático), ya que en varios lugares de la ciudad contamos con uno. Es muy importante que tanto el personal municipal como el público en general sepa realizar RCP y cuente además con el kit de herramientas necesarias y un botiquín de primeros auxilios en sus domicilios o vehículos. Tenemos que pensar que la atención previa a una ambulancia es fundamental».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.