Chubut

Eduardo Hualpa: “La provincia paga muchísimo dinero por detenciones ilegales”

Eduardo Hualpa, coordinador regional en Patagonia de el área de acceso a la justicia que depende del ministerio de justicia y derechos humanos de Nación.

S/ Video del ministro Massoni portando un arma de fuego y deteniendo a una persona: «Los efectivos policiales tienen estado policial, que significa que no tienen que dejar el arma en la comisaría cuando termina el turno sino que la llevan consigo, por lo que son policías las 24 horas.

Si bien el ministro pude tener permiso para la portación de armas, él no es policía. Podría ingresar a la policía pero no es policía, tiene cargo de ministro»

«El policía con mayor jerarquía que podría hacer operativos armado es el jefe de la policía, el comisario general Gómez»

«Tener un arma de fuego no lo hace policía ni lo autoriza a participar en operativos. Supongo que habrá una causa penal porque esto está afuera de la ley. No está dentro de la ley que una persona que no tenga estado policial actúe como un policía»

«No es una cuestión menor, porque, si pasa algo, vamos a ser los chubutenses los que vamos a tener que responder con el patrimonio público y al mismo tiempo, los que sean detenidos, allanados, van ser víctimas de una detención ilegal por parte de él»

«La provincia del Chubut paga muchísimo dinero por detenciones ilegales, muertes en comisarías. Lo hemos visto participando en operativos de detención de personas, hace años»

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.