La madre del menor siente miedo porque las autoridades no dieron respuestas. «La policía está para brindar seguridad y bienestar, además de dar un buen ejemplo. Es lo que menos demostró este señor al amenazar y golpear a mi hijo», advirtió.
Delia es una vecina de Paso del Sapo que denunció maltratos y lesiones hacia su hijo por parte de un policía. Del hecho, nadie hizo eco y las autoridades nunca les dieron respuestas.
El mismo ocurrió hace un mes, el involucrado es un policía de la localidad, quien amenazó y golpeó a un menor de edad.
«Pedimos que esto no quede así, ya hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance y por las vías correspondientes como se verá, pero no tenemos ninguna respuesta hasta el momento», comenzó explicando Delia.
La madre del menor decidió hacer público el hecho y mencionó: «No queremos que esto siga pasando con ningún adolescente y ningún niño más. Creo y estoy convencida que la policía está para brindar seguridad y bienestar, además de dar un buen ejemplo. Es lo que menos demostró este «señor» al amenazar a mi hijo», advirtió.
Situación
En un partido de fútbol el policía le pegó una patada en el ojo a un menor de edad y lo dejó en la cancha tendido, para posteriormente irse a su casa, sin auxiliarlo y ver que había sucedido.
La madre del menor se expresó y dijo:
«¿A eso llaman no intencional? , ¿Si no fue así porqué no lo levantó y lo llevó a la salita de primeros auxilios? ¿Porqué jamás se acerco a nuestra casa y nos comunicó lo que pasó como adulto y policía?»
A raíz de esto mismo, agregó que «deja mucho que hablar, esa clase de policía y seguridad no necesitamos…y mucho menos amenazar a menores y generar miedos».
Asimismo, la madre se siente asustada por lo que pueda repercutir, pero como familia están preocupados y no tienen seguridad.
«Hoy fue mi hijo ,mañana no sé a quién le puede pasar, basta de callarnos»
Por último, dejó constancia de las heridas de su hijo y aseveró que espera que nunca más pase una situación así:
El médico dejó constancia de las lesiones a través de un certificado. Además, la denuncia fue radicada inmediatamente.
Están a la espera de una respuesta por parte de las autoridades.