Comodoro Rivadavia

El Municipio invita a participar de la instancia juvenil del Festival Nacional “Corto Rodado”

La iniciativa del municipio tiene como finalidad difundir en nuestra ciudad la producción audiovisual independiente, además de generar un espacio de formación y encuentro entre realizadores, docentes, estudiantes y público en general.

La Secretaría de Cultura informó que se encuentra abierta la convocatoria para participar de la instancia juvenil en animación “De la imagen fija al movimiento” del XV Festival Nacional de Cortometrajes “Corto Rodado”, que se llevará adelante durante el mes de octubre en Comodoro Rivadavia. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 30 de septiembre.

La iniciativa en el municipio tiene como finalidad difundir en nuestra ciudad la producción audiovisual independiente, además de generar un espacio de formación y encuentro entre realizadores, docentes, estudiantes y público en general.

En ese contexto, la competencia juvenil en la categoría animación está destinada a niños y adolescentes entre 11 y 17 años de edad, que deberán estar representados por un adulto.

Del mismo modo, el festival incluirá muestras en competencia, con premios de hasta $30.000 por categoría, además de capacitaciones y otras propuestas vinculadas al mundo del cine.

Al respecto, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta adelantó que “serán días en los cuales Comodoro respirará cine en diferentes espacios, porque si bien el epicentro será el auditorio del Centro Cultural, habrán proyecciones en diferentes puntos de la ciudad”.

Continuando en esa línea, agregó que “vamos a trabajar en forma conjunta con distintos espacios culturales para llevar adelante esta iniciativa nacional que difunde la producción audiovisual independiente”.

Finalmente, Peralta resaltó que “la participación en todo el país es increíble, con más de 30 producciones en competencia en todas las provincias. Esto es muy importante para continuar impulsando y promoviendo esta disciplina cultural”.

Informes e inscripción

Quienes deseen participar de esta instancia de “Corto Rodado”, pueden consultar las bases y condiciones en el sitio web de la Secretaría de Cultura, cultura.vivamoscomodoro.gob.ar, en la página de Facebook La Nueva Cartelera Comodoro y en el perfil de Instagram @secretariadeculturacr, o bien enviar un correo electrónico a cortorodado@comodoro.gov.ar. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el día jueves 30 de septiembre.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.