Se trata del programa «Te Sumo. Empleo joven en PyMEs», la cual está destinada a jóvenes de entre 18 y 24 que se encuentren desempleados y tengan el secundario completo.
Puerto Madryn se adhirió este jueves al programa «Te Sumo. Empleo joven en PyMEs» y se convirtió así en la primera ciudad de Chubut y la tercera del país en incluir la iniciativa impulsada por los Ministerios nacionales de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y de Desarrollo Productivo.
La propuesta está destinada a jóvenes de entre 18 y 24 años que se encuentren desempleados y tengan el secundario completo.
Objetivos
La iniciativa tiene el fin de promover que las PyMEs que contraten jóvenes se sean beneficiadas con una reducción en contribuciones patronales, percepción de aportes no reembolsables y reciban un apoyo económico del Estado para el pago de los salarios.
De este modo se potenciará en forma conjunta la creación de nuevas fuentes de producción y de puestos de trabajo. Para ello, las firmas deben estar inscriptas en el Registro de Empresas MiPyME, con su correspondiente certificado vigente.
Modalidades de acceso
Las modalidades de acceso del programa son dos: realizar un entrenamiento para el trabajo por un lapso temporal no mayor a los seis meses, con la opción posterior de contratar a la persona o realizar la contratación con intermediación de una Agencia Territorial u Oficina de Empleo.
En caso de contratación, el programa consta de tres beneficios acumulables: aporte al salario a acreditar en la cuenta del o la joven, aporte de SEPyME a acreditar en la cuenta de la empresa y reducción de contribuciones patronales. En tanto, los montos de los beneficios variarán según la dotación de la empresa y las contrataciones que se realicen.
Por otra parte, para aquellas empresas que opten por iniciar con el entrenamiento para el trabajo, el programa aportará un monto diferencial dependiendo de la dotación de la empresa. Cabe destacar que no habrá relación laboral durante el entrenamiento.