Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    Trelew: El intendente Merino y las iglesias evangélicas sellaron un pacto de asistencia social en los barrios

    24 junio, 2026

    Plan Integral Tributario en Trelew: Descuentos históricos de hasta el 25% para contribuyentes al día

    24 junio, 2026

    Furor en Trelew: El festival “Inverdance” del ciclo ExpresArte agotó todas sus entradas

    24 junio, 2026

    Biss advirtió que Rawson mantendrá «tolerancia cero» ante las tomas de tierras

    24 junio, 2026

    Alerta en Rawson: confirman un corte programado de luz para este jueves en todo Playa Unión

    24 junio, 2026

    Ader de Rawson mantiene abiertas las inscripciones para capacitación en elaboración de chacinados y embutidos

    23 junio, 2026

    Rawson: el programa “Eco Capital” llegó al barrio Luis Vernet con volquetes para la disposición de residuos

    23 junio, 2026

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    El gremio STIA inició un acampe en la planta de Conarpesa en Puerto Madryn

    24 junio, 2026

    Puerto Madryn: el Tribunal de Faltas permanecerá cerrado este jueves por duelo

    24 junio, 2026

    El Bingo Municipal lanza horarios especiales y un pozo millonario de más de 27 millones

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Othar acompañó la inauguración de la tienda y los nuevos vestuarios de USMA en su 95° aniversario

    24 junio, 2026

    ¡Peligro en la madrugada! Cayó un hombre armado en Comodoro Rivadavia

    24 junio, 2026

    Emergencia en Comodoro: se cortó el agua en 24 barrios de la zona sur y no hay horario de normalización

    23 junio, 2026

    Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

    24 junio, 2026

    Esquel: El municipio continúa fortaleciendo lazos con Chile a través de la cooperación ambiental con instituciones de Futaleufú

    24 junio, 2026

    Comenzaron las negociaciones salariales: “Es un compromiso de la gestión que los sueldos no pierdan contra la inflación”

    23 junio, 2026

    Taccetta va por la Constitución local: El municipio reactiva el proyecto de la Carta Orgánica tras 20 años «cajoneada»

    23 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Tensión nuclear: Irán frena al OIEA y advierte que las inspecciones dependen del acuerdo con EE.UU.

    24 junio, 2026

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026
  • Política

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Ofensiva del macrismo: El PRO pedirá interpelar al jefe de Gabinete por inconsistencias en su declaración jurada

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Es ley: El oficialismo aprobó el plan de pago a los últimos fondos buitre y blindó activos soberanos

    24 junio, 2026

    Congreso: Bertie Benegas Lynch defendió el dictamen para pagarle a los fondos buitre

    24 junio, 2026
  • Policiales

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Desespero en Puerto Madryn: una falla en un televisor provocó el incendio total de una habitación

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Tragedia en Rawson: Una mujer murió en un brutal choque camino a Playa Magagna

    24 junio, 2026

    Tensión en Playa Magagna: Quisieron llevarse al perro que atacó a la nena y la Fiscalía advierte que es un delito grave

    24 junio, 2026
  • Economía

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Luis Caputo ante empresarios de la construcción: “Hay que perderle el miedo a que te vaya mal e invertir”

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Histórico salto: Se disparó la venta de carne argentina a EE.UU.

    24 junio, 2026

    Freno al crudo: El petróleo se desploma a menos de US$ 75, pero los combustibles no bajarán en Argentina

    24 junio, 2026
  • Nacionales

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Misión a Madrid: Javier Milei vuelve a España sin reuniones con el Rey Felipe VI ni el Gobierno de Sánchez

    24 junio, 2026

    La CGT define su plan de lucha frente a Milei: Protestas escalonadas, pero el paro general sigue en lista de espera

    24 junio, 2026

    El papa León XIV proyecta un viaje de tres días a la Argentina en noviembre

    24 junio, 2026

    ¡Guerra total en el Gobierno! Adorni y Bullrich desatan feroz interna

    24 junio, 2026
  • Patagonia

    Una mujer de 45 años murió en la Patagonia tras contraer hantavirus

    22 junio, 2026

    ¡Inversión multimillonaria! Musk y OpenAI planean megacentros de IA en el sur

    21 junio, 2026

    De electricista en Chubut a referente ganadero en Río Negro: El hombre que transformó 80 hectáreas bajo riego

    21 junio, 2026

    La crisis del consumo en la Patagonia: Las ventas en Chubut cayeron el doble que el promedio nacional

    20 junio, 2026

    Patagonia: Curso gratuito de biodiversidad para infancias

    18 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Grosman: “Trataremos de que el periodo de votación sea corto para que la gente esté lo menos posible”
Grosman

Grosman: “Trataremos de que el periodo de votación sea corto para que la gente esté lo menos posible”

11 septiembre, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

«Para nosotros es un alivio llegar a esta etapa, estamos con los últimos trabajos pero llegamos bien», sostuvo ayer la secretaria Electoral de la provincia del Chubut, Betina Grosman. En los estudios de FM EL CHUBUT brindó una suerte de guía práctica para el votante de cara a las elecciones PASO de mañana que se realizarán en el contexto de pandemia de coronavirus.

En esta situación especial que obligó a habilitar como centros de votación, además de las escuelas, algunos gimnasios y centros barriales, a último momento tuvieron que trasladar por ejemplo en Comodoro Rivadavia, 7 meses de una escuela a un club porque el establecimiento presentaba deficiencias.

«El domingo se vota dos categorías nacionales que son diputados y senadores, y una categoría provincial. Los horarios son los mismos de siempre, no hay excepciones. Somos 448.750 chubutenses habilitados para votar distribuidos en 1.338 mesas», repasó Grosman.

La secretaria Electoral se refirió a los últimos preparativos para el domingo y señaló que «cubrimos muchos puestos de autoridades de mesa a través de los voluntarios que se han anotado, que han trabajado en elecciones anteriores y estamos muy felices con eso. La gente deberá esperar fuera de la escuela, pero mirando el pronóstico seguramente llueva. Los lugares que puedan tener gente dentro, así será, sería injusto tenerlos abajo de la lluvia. Vamos a tratar de que el periodo de votación sea corto para que la gente esté lo menos posible en el lugar».

«La mejor manera de limitar la cantidad de gente fue dejar un fiscal general por establecimiento y un fiscal por partido por mesa. Lo que no se puede hacer es reemplazar al fiscal. Si puede entrar o salir, pero no cambiarse con otro fiscal de otra escuela. También le pedimos disculpas a la prensa, pero no van a poder ingresar a los establecimientos», aseguró Grosman al aire de FM Chubut.

Recomendaciones

La funcionaria recordó que por protocolo no se dispusieron más de 8 mesas por escuela, por lo que se debieron abrir más establecimientos educativos e incluso en algunas localidades se votará en gimnasios municipales, universidades o sedes vecinales.

Es por este motivo que reiteró a los vecinos consultar el padrón electoral y concurrir a los lugares de votación con el correspondiente número de mesa y número de orden, para agilizar la votación.

Asimismo, por protocolo, las personas deberán utilizar el tapabocas y llevar su propia lapicera para firmar. El DNI se exhibirá pero no se entregará a las autoridades de mesa y en caso de dudas respecto a la identidad, se solicitará retirar el cubrebocas, aclaró.

Un dato que volvió a aclarar está relacionado con el cierre de los sobres. Subrayó que no se impugnarán o anularán los votos por cerrar el sobre pero solicitó cerrarlos con pegamento, el alcohol en gel o simplemente introduciendo la solapa dentro del sobre, pero no usar saliva.

En cuanto al horario de votación, recordó que será hasta las 18 pero como la espera se realizará afuera de los establecimientos, desde las 17.50 y hasta las 18 se entregarán números a los presentes para que puedan ingresar a sufragar. Luego de las 18 ya no se entregarán, informó.

Justificación por no ir a votar

Respecto a la no concurrencia a las urnas, Grosman subrayó que si no se vota en las PASO se puede votar en las Generales e informó que tras la votación de este domingo, los infractores tienen 60 días para justificar la ausencia. En este sentido, repasó que el trámite se realizará a través de Internet y no de manera presencial.

Por último, precisó que se puede votar con el último DNI, el que figura en el padrón o más nuevo; subrayando que no se puede votar con un DNI anterior al que figura en el padrón.

Grosman período votación
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Trabajadores de Salud del Área Programática Norte paran toda la semana
Siguiente Post Más del 40% de la población objetivo completó esquema de vacunación

Noticias relacionadas

Precios de referencia de la nafta y el gasoil en Chubut este 24 de junio

24 junio, 2026

Chubut emitió recomendaciones y detalló los síntomas para prevenir la triquinosis

24 junio, 2026

¡Alerta meteorológica! El invierno congela a Chubut con nieve y ráfagas

24 junio, 2026

Provincia controló más de 8.500 vehículos y retiró de circulación a 45 conductores alcoholizados durante el fin de semana

23 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.