La seccional de Puerto Madryn de ATE declaró el estado de alerta, movilización y retención de servicios a partir de este lunes 13 de septiembre, por toda la semana hasta el viernes 17. De la misma manera, mediante resolución en asamblea, declararon un paro total de las actividades por 24 horas durante todo el día miércoles 15.
Esta acción, explicaron, obedece a las distintas deudas salariales que es Estado Provincial aún mantiene con trabajadores del Ministerio de Salud sin fecha de pago. Así también por el congelamiento salarial y la falta de convocatoria de paritarias para la actualización de salarios. Representando esta situación una acumulación de pérdida en el valor adquisitivo del salario del orden del 60%.
“Lamentamos la inexistencia de políticas de salud que saquen al Hospital público de esta situación, que lleva años de conflicto. Advertimos que no tomar medidas para encauzar este incumplimiento crónico, salarial, es dejar a la deriva, para su deterioro, a la Salud Pública Provincial, sobre todo en una provincia que es la cuarta exportadora del país”, señalan desde ATE Puerto Madryn en el escrito presentado a la Secretaría de Trabajo provincial.