Comodoro Rivadavia

Trece escuelas no podrán garantizar la vuelta a clases

La ministra de Educación de la provincia, Florencia Perata, habló con LaCienPuntoUno e hizo foco en la situación edilicia de las escuelas de la ciudad ante la vuelta a clases presenciales en su totalidad.

Esta mañana, Florencia Perata, ministra de Educación de Chubut, conversó con LaCienPuntoUno acerca de la situación de las escuelas en Comodoro Rivadavia ante la inminente vuelta a clases.

Perata fue crítica acerca de la situación de la infraestructura en las escuelas, remarcando que tal y como dijo el gobernador Mariano Arcioni en anterioridad, «hace mucho tiempo que no se llevó a cabo un mantenimiento integral».

Al respecto, destacó que actualmente en la ciudad se está trabajando en 13 establecimientos, en los que no se puede garantizar la vuelta a clases; mientras que en el 90% de los mismos se encuentran bajo intervención, pero a pesar de esto tienen clases de manera presenciales.

Protocolo de clases presenciales 

Por otro lado, la ministra de Educación destacó el acuerdo firmado con el titular de Salud Fabián Puratich con el fin de retomar la presencialidad plena en aquellas instituciones que tengan condiciones optimas y gradualmente en establecimientos con excepciones.

Dentro de las medidas a tener en cuenta, aseguró que se requerirá una distancia de medio metro en el rostro a rostro con estudiantes, involucrando dos barbijos tri capa o quirúrjicos.

Asimismo puso el foco que existe una necesidad fundamental de la ventilación, por eso se realizó la compra de medidores de dióxido de carbono. «El máximo tolerable sería 400 ppm y allí habría que ventilar», afirmó.

Para cerrar, Perata enfatizó en que se prevé la realización de testeos esporádicos de salud, con el fin de «tantear la situación en las instituciones. El protocolo nos permite garantizar la presencialidad plena, pero siempre en el marco de la salud».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.