Gaiman

Hoy se realiza la jineteada de Tropilla El Cencerro

Hoy, a partir de las 9 horas, se llevará a cabo la 13ra Fiesta de la Tropilla «El cencerro», de la familia Arrative, en el campo de jineteada situado en la Ruta 25, a 10 kilómetros de Gaiman.

Con este evento gaucho, comienzan oficialmente la temporada de jineteadas en Chubut, desarrollándose en los próximos meses en las localidades de Gan Gan, Las Plumas, Sarmiento, Paso de Indios y Tecka. De igual modo, dieron inicio las corridas hípicas en distintas localidades.

Las actividades comenzarán con la tirada de rienda, o carrera de tambores, prevista para antes del mediodía. Luego se realizará la apertura, con la presencia de relator, los payadores Marcelo Martín y Lucas Linares y el guitarrista Octavio Utreras.

Este evento es organizado por el dueño de la Tropilla «El Cencerro», Daniel Eduardo Arrative, quien junto a sus hijos viene realizando estas jineteadas desde hace 13 años. La tropilla nació en Paso de Indios y desde entonces se lleva a cabo esta fiesta gaucha, que sólo se suspendió el año pasado.

Vale destacar que además de la tropilla anfitriona estarán «La Sin Querencia» de la familia Griffiths de Las Plumas y «Las rositas» de la familia Cáceres.

Habrá servicio de pulpería, asado de potranca, de vaca y capón, y numerosos stands.

Las jineteadas constarán de rueda de bastos con encimera y el broche de oro será en clinas, con 10 jinetes elegidos y montas especiales a cargo de Jorge Arrative versus El Relámpago, de Cáceres y Luis Patrula, que montará a El Jaguar Obero.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.