Deportes

Infantino se reunió con Boris Johnson y le reiteró su pedido de colaboración para la fecha FIFA

El presidente de la FIFA se encontró con Boris Johnson en Nueva York en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas y allí aprovechó para pedirle nuevamente «cooperación para apoyar los viajes durante las ventanas internacionales».

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, se reunió este jueves con el primer ministro británico, Boris Johnson, y le reiteró su pedido de colaboración para la cesión de los futbolistas que juegan en la Premier League, en la previa de una nueva ventana internacional.

Infantino se encontró con Boris Johnson en Nueva York en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) y allí aprovechó para pedirle nuevamente «cooperación para apoyar los viajes durante las ventanas internacionales», según informó FIFA en el comunicado.

A fines de agosto pasado, antes de la última ventana para los partidos de Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, Infantino le había enviado una carta al primer ministro británico para pedirle que libere a los futbolistas de realizar la cuarentena al regreso de los países catalogados de «zona roja» de Covid-19.

Ese pedido no tuvo éxito y la Premier League decidió no ceder a los futbolistas -en su mayoría a los sudamericanos- para la triple fecha de Eliminatorias de la Conmebol.

Los argentinos Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Givoani Lo Celso y Cristian Romero viajaron igual y tuvieron que hacer una cuarentena en Croacia antes de regresar a Inglaterra.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.