Chubut

Judiciales en paro y asamblea desde las 10 de la mañana

El Sitrajuch realizará en toda la provincia un paro con asamblea a partir de las 10 de la mañana, reclamando se resuelva la recomposicion de los salarios congelados desde el 2020 y atrasados en más del 60 por ciento respecto de la inflación”, señalaron desde el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut.

Asimismo, recordaron que concentrarán en Rawson frente al Superior Tribunal de Justicia y en cada ciudad frente a los edificios de Tribunales. En Comodoro harán lo propio en Irigoyen 650.

“El Poder Judicial está consintiendo el brutal ajuste llevado a ejecución por Arcioni aumentando el conflicto al interior de los tribunales y nada explica porque está negativa a resolver una recomposición salarial toda vez que el Poder Judicial tiene aprobado su presupuesto que contiene recursos para ello y está vigente la normativa del 2015 para resolver,con acuerdo de la Asociación de Magistrados y Funcionarios y el Sitrajuch, un conflicto que terminó con los amparos de Magistrados y los paros y medidas de fuerza del Sindicato”, culminaron.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.