Chubut

La provincia alcanzó las 1.500 muertes por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia, en el parte diario de este sábado, reportó 39 positivos, 64 recuperados y el deceso de un hombre de 71 años, con comorbilidades. Además, la cartera sanitaria informó que en la última semana se registró un importante descenso en la curva de contagios, en la cual sólo se contabilizaron 294 casos.

El Ministerio de Salud del Chubut, en el parte diario de este sábado, informó que en esta semana -del 5 hasta el 11 de septiembre- en la provincia se registró un importante descenso en la curva de contagios, ya que se registraron 294 nuevos casos durante los últimos siete días.

Cabe señalar que en la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre se habían contabilizado 579 positivos.

Este descenso también se observa en las curvas de contagio de las principales localidades, a excepción de Puerto Madryn donde se registró un leve aumento de casos.

EL PARTE DIARIO DEL SÁBADO

En el mismo reporte, la cartera sanitaria confirmó que este sábado (hasta las 13 horas) se registraron 39 nuevos contagios de Covid-19.

El conglomerado de Comodoro Rivadavia – Rada Tilly, en el último parte diario, confirmó 30 positivos y fue la zona más afectada de la provincia. Además, Trelew, al igual que Puerto Madryn, acusó cuatro enfermos. Por último, Trevelin reportó un solo contagio de coronavirus.

En cuanto a los casos activos en Chubut, el nuevo reporte informó que hay: 433 pacientes ambulatorios; 24 internados en clínica médica; y 31 (28 con ARM) en Unidades de Terapia Intensiva. La totalidad de casos activos es de 488. En este aspecto, el conglomerado de Comodoro Rivadavia – Rada Tilly es la zona más afectada con 198 enfermos, seguida de Trelew que suma 76, Esquel que registra 71 y Puerto Madryn que tiene 68.

Asimismo, el reporte de este sábado, con respecto a los datos del Monitoreo de Vacunación Pública, informó que el total de vacunas distribuidas a Chubut es de 707.038. En tanto, hasta el momento se aplicaron 360.842 componentes la primera dosis y 211.757 de la segunda, en total, se aplicaron 572.599 dosis. El informe indica se han aplicado 5.240 dosis el 10 de septiembre.

La cartera sanitaria también confirmó que en las últimas horas se ha reportado un deceso por Covid-19: un (1) fallecido de la ciudad de Trelew, varón, de 71 años, con comorbilidades. De este modo, desde el comienzo de la pandemia, en la provincia se han informado 1.500 fallecimientos por coronavirus.

Por último, el dato positivo del reporte indicó que en las últimas 24 horas han recibido el alta de la enfermedad unos 64 chubutenses.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.