Chubut

La provincia no autorizará el ingreso de turistas chilenos por el Paso Futaleufú

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, quien por estas horas se encuentra en Mar del Plata participando del Consejo Federal de Salud (Cofesa), hizo referencia a la inminente apertura fronteriza que impulsa el Gobierno nacional a partir del 1º de octubre, en el marco de las nuevas medidas de flexibilización.

Teniendo en consideración la situación epidemiológica que presenta la vecina localidad chilena de Futaleufú, ubicada a 10 kilómetros de la frontera con Argentina, donde se generó un brote de la variante Delta, el funcionario anunció que se mantendrán «las mismas condiciones de ingreso» que se exigían hasta el momento. En esa línea, indicó que por el momento «no se habilitará el ingreso de turistas chilenos».

Sin embargo, aclaró que en el caso de los residentes argentinos podrán ingresar a Chubut respetando los mismos protocolos sanitarios establecidos con anterioridad: contar previamente con el test de PCR negativo al momento del retorno y el cumplimiento de los días de aislamiento correspondientes con la realización de otro test PCR.

«La apertura de fronteras es un tema que nos preocupa a todos los ministros de Salud, porque es algo que se viene y tenemos que estar preparados de la mejor forma para que no tenga impacto epidemiológico», afirmó este martes Puratich. A su vez, agregó que la cartera que él dirige envió una nota dirigida a Migraciones por la situación en Chile, indicando que, a raíz de la variante Delta, la provincia mantendrá «las mismas condiciones de ingreso que teníamos hasta ahora».

Por otro lado, consultado acerca de la modificación de los aforos a nivel nacional y su incidencia en Chubut, el ministro indicó: «Nosotros vamos a adherir a casi todas las medidas, porque muchas de ellas ya las veníamos implementando en la provincia. En el caso de los aforos en restaurantes e iglesias, por ejemplo, nosotros ya habíamos avanzado en un 70% y seguiremos aumentándolos progresivamente. Estamos en condiciones de seguir en este aumento hacia el 100%«, confió.

«Hay que seguir con el Plan de Vacunación y con condiciones adecuadas se avanzará»

FABIÁN PURATICH – MINISTRO DE SALUD DEL CHUBUT

 

Fuente. Canal 12 Web

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.