La Municipalidad de Trelew a través de la Agencia de Desarrollo Territorial realizó una intensa jornada de erradicación de minibasurales en cercanías a la ruta nacional N° 3. Por precaución de los agentes municipales dispuestos en el lugar, la Dirección de Tránsito realizó un control de velocidad para los vehículos que circulaban.
Javier Córdoba, responsable de la Agencia de Desarrollo Territorial, señaló: “Estamos haciendo un mantenimiento del trabajo que venimos desarrollando con erradicación de minibasurales, más que nada para embellecer nuestra ciudad para los vecinos y el turismo que crece día a día. En este momento, alrededor de 100 personas están trabajando en el lugar, junto con máquinas y un camión recolector. Aquí no hay gastos extras, sino que es una inversión municipal, la mayoría son becados y agrupaciones que trabajan en conjunto con la gestión del intendente Adrián Maderna”.
El municipio solicita a los vecinos una mayor conciencia ambiental ya que los residuos diarios y voluminosos deben tener una correcta disposición. “Verdaderamente estamos muy cerca del basural y es mucha la cantidad de residuos desde heladeras y televisores, hasta bolsas volando, incluso podemos ver accesos que hace la misma gente para depositarlos. Si pueden traerlos hasta aquí, pueden llevarlos al basural”.
Córdoba apuntó: “Semanalmente erradicamos alrededor de 30 minibasurales desde nuestra Agencia. Sumado al trabajo que hacen desde Obras Públicas, llegaremos a los 100 por semana, que es un gran número, pero aún así constantemente se generan nuevos y es responsabilidad de todos mantener limpia la ciudad”.