Cordillera

Llegó a Esquel el Ministro Taiana y participa de un acto privado en el Regimiento

El funcionario nacional llegó a la ciudad para participar de un acto en el Regimiento. No está habilitado el acceso a la prensa.

El Ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana llegó en la tarde de este miércoles a la ciudad de Esquel , donde visitó las instalaciones del Regimiento de Caballería local y participó de un acto de reconocimiento por la actuación durante la pandemia y en el contexto de incendios generados durante este año.

Pasadas las 16 hs. llegó el Ministro Jorge Taiana junto a la comitiva que lo acompaña e ingresaron al Regimiento sin tener contacto con la prensa. De hecho se informó que el acto es privado y solo participantes invitados especiales al evento.

Desde Prensa del Ministerio de Defensa de la Nación enviaron un mensaje a los periodistas locales presentes para cubrir el acto en el que se informa «que el Sr. Ministro de Defensa no realizará conferencia de prensa, pautado con anterioridad a la visita a Esquel».

Apostados en el ingreso al Regimiento de Caballería 3 «Coraceros General Pacheco», del Ejército Argentino, los trabajadores de prensa locales lograron registrar algunas imágenes del acto que se llevó a cabo en la plaza de armas de la institución.

Hasta el lugar llegaron algunos miembros de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el No a la Mina, quienes tampoco pudieron ingresar y que se expresaron desplegando una bandera y repartiendo folletos entre los presentes.

Cabe destacar que la visita de Taiana sorprendió incluso a funcionarios municipales que no tuvieron acceso a la agenda oficial. El Intendente Sergio Ongarato dijo que, de acuerdo con los datos que tenía, el funcionario nacional viene a realizar una visita al Regimiento de Caballería local como reconocimiento por la actuación durante la pandemia y los incendios de este año.

Ongarato se mostró optimista en poder tomar contacto directo con integrantes del gabinete nacional en Esquel y en ese marco planeaba conversar sobre los temas comunes que tienen con el área, por caso la situación de las tierras que el Ejército tiene en Esquel.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.