Cordillera

El No a la Mina se manifestó en la visita de Taiana a Esquel

Integrantes de la Asamblea por el No a la Mina se expresaron desplegando una bandera y repartiendo folletos entre los presentes en el ingreso al Regimiento.

Un grupo de vecinos de la Asamblea por el No a la Mina llegó hasta las puertas del Regimiento de Caballería 3 «Coraceros General Pacheco», del Ejército Argentino, donde se desarrollaba un acto con la presencia del Ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana.

Cabe recordar que el funcionario nacional llegó en la tarde de este miércoles a la ciudad de Esquel, donde participó de un acto de reconocimiento al personal del Ejército por la actuación durante la pandemia y en el contexto de incendios de este año.

También se especulaba con la presencia del Ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, quien habría llegado a la ciudad en el vuelo regular y estaría en el lugar.

Hasta allí llegaron algunos miembros de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el No a la Mina, quienes tampoco pudieron ingresar y que se expresaron desplegando una bandera y repartiendo folletos entre los presentes.

«Pensamos que iba a llegar el Ministro de Ambiente, Juan Cabandié, pero no sabemos si vino, pedimos permiso para pasar y no nos dejaron», dijo una de las vecinas que se encontraba sosteniendo la bandera del No a la Mina.

A pesar de que no los hayan dejado ingresar al lugar, señalaron que la idea era acercarse para que los funcionarios nacionales presentes simplemente vean el mensaje del No a la Mina.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.