Chubut

Massoni puso a un comisario en Trelew que habla de “sensación de inseguridad” y en 30 días le “llovieron” crímenes y robos

Casualmente, sería el mismo de aquel hecho tristemente anecdótico en el que le endilgan cuando trabajaba en Casa de Gobierno, haber organizado un baile a modo de festejo el día en que murió Das Neves. A Luis Villagrán lo pusieron como jefe de la Unidad Regional de Trelew porque es un verdadero “soldadito” del devaluado ministro de (in) Seguridad y de “El Tero” Gómez, el corrupto subjefe de Policía amigo de un narcotraficante vendedor de cocaína.

También, dicen los que no lo quieren –que son varios—, que como pocos y obsecuentemente cumple a rajatabla con los caprichos y las bajadas de línea del “Don Juan” Paulino Ramón Gómez, otro de los comisarios corruptos que increíblemente gobiernan la policía del Chubut.

En el mes y días de gestión que lleva, le han robado hasta en las calles de los costados de la Unidad Regional y ya ha tenido que lidiar con tres sangrientos asesinatos, dos de los cuales ocurrieron con una semana de diferencia y todavía no han sido esclarecidos. El primero fue resuelto, porque el autor del crimen se presentó en una comisaría diciendo “Yo fui”.

Villagrán ya se está por retirar: por suerte para la policía del Chubut le faltan pocos meses, pero mientras tanto los trelewenses deberán soportar su ineficiencia al frente de una Unidad Regional que es complicadísima, dicho por ellos mismos. Si en un mes y días ya lleva cerca de treinta asaltos a mano armada, casi un centenar de robos (entre domiciliarios y en vehículos) y tres homicidios, ¿cuál será la estadística que Villagrán manejara a fin de año?

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.