Puerto Madryn

Mural en conmemoración del Día Nacional de las Personas Sordas

En el marco de las diferentes actividades que organiza la Embajadora de la Paz, Carisa Domínguez Bonazzi, por el mes internacional de la Paz y en conmemoración del Día Nacional del Sordo que se realiza cada 19 de septiembre, se dio inicio a la pintura del mural que se diagramó en conjunto con integrantes de la comunidad sorda de Madryn y los jóvenes de JuCUM.

El objetivo del mismo es poder transmitir algunas de las frases que “podemos aprender los ciudadanos en lengua de señas para comunicarnos con las personas sordas”, con el fin de continuar promoviendo una comunidad más “inclusiva”.

El mural está ubicado sobre la Avenida Roca, al lado del Museo Municipal de Arte y cuanta con el auspicio de Cultura Puerto Madryn, Pinturería Decomadryn y la Fundación Consciencia y Salud.

En este marco, el día martes 21 de septiembre, en el Día Internacional de la Paz, se realizará el izamiento de la bandera de la paz en intendencia a las 9hs, donde estará presente el intendente Gustavo Sastre, concejales y otros representantes de organismos provinciales. Durante la ceremonia se entregará un tratado al intendente como renovación del compromiso para continuar promoviendo acciones de paz, que prioricen el cumplimiento de los derechos humanos, la igualdad social, el cese de la violencia de todo tipo, entre otras acciones. Asimismo, en dicho tratado se hará mención a la participación del sector de Cultura y Educación para poder seguir trabajando todos juntos en éstos lineamientos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.