Política

¿Podrá votar en la general de noviembre quien no votó en las PASO?

Ya realizadas las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, ahora suelen aparecer dudas de aquellos ciudadanos que por diversos motivos no se presentaron a emitir su voto. La Cámara Nacional Electoral y la Justicia electoral brindaron una serie de detalles sobre las elecciones 2021.

En época de elecciones 2021, varias dudas surgen a nivel social respecto a la votación, primero de las PASO que se realizaron ayer, pero en muchos casos persisten hasta la general que en este caso será el 14 de noviembre.
¿Qué pasa si no voy a votar en las Elecciones Primarias?, es la pregunta general. En caso de no asistir, se debía ingresar al Registro de Infractores propio de la Cámara Nacional Electoral (CNE). Se aplicará luego una multa -que irá desde $50 hasta $500-, al menos que se justifique la emisión del voto ante la Justicia Nacional Electoral.
Para las elecciones de noviembre, las generales, si hubo una justificación de la inasistencia dentro de los 60 días desde la elección ante la Secretaría Electoral se podrá votar luego.

Fuente: El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.