La concejal de Juntos por el Cambio se refirió al proyecto de ordenanza, tratado este jueves en sesión, que busca controlar el exceso de población canina de la ciudad.
“El bloque oficialista insistió que se debía aprobar este proyecto a como dé lugar, pero nosotros tenemos serias diferencias respecto de una parte del proyecto”, explicó Ana Clara Romero en diálogo con el móvil de El Comodorense Radio.
“Estamos todos de acuerdo y hay consenso respecto de la castración masiva y gratuita como método de control de población, pero entendemos que hay otra parte de la ordenanza que tiene que ver con la prohibición de refugios, de levantar el perro de la calle que impide acciones que hoy los vecinos están pidiendo y necesitan”, sostuvo la concejal.
Consultada por el proyecto presentado por el bloque de Juntos por el Cambio indicó, “el proyecto nuestro fue presentado en el 2019, el del Frente de Todos en el 2020 y luego presentamos una versión amalgamada, sumando ambas posiciones, incorporando el tema del levantamiento de los perros en la calle”.
Y al respecto agregó, “Hasta que funcione la política de castración van a pasar por lo menos 5 años para notar cambios (…) en el medio pasan muchas cosas y el estado municipal tiene que dar respuestas”.
Hacia el cierre de la entrevista Romero resalto, “no podemos dejar de darle a los vecinos una respuesta, cuando nos cruzamos todos los días con casos de la población que sufre graves daños a su salud”.
Y concluyó, “no sé si vamos a encontrar la solución perfecta, pero tenemos que trabajar en eso y hacernos eco de las necesidades de los vecinos”.