Puerto Madryn

Sastre estuvo en la reapertura del hogar de día “Nuestro Abuelos”

Gustavo Sastre estuvo en el espacio ubicado en el barrio San Miguel, donde recientemente se hicieron remodelaciones para mejorar las condiciones del lugar al que asisten adultos mayores.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, estuvo presente en la reapertura del Hogar de Día “Nuestros Abuelos”, ubicado en el barrio San Miguel, que actualmente alberga a personas de la tercera edad, otorgando desayuno, almuerzo y merienda, junto con contención, cuidado y esparcimiento entre las 8:00 y las 18:00. Cabe destacar que por la pandemia se habían cerrado las instalaciones del centro y hoy se reabrieron.

En dicho espacio, se realizó una ampliación por 2 millones de pesos, concretando el cerramiento de un espacio semicubierto. Puntualmente, se efectuó una obra tradicional, con mampostería de ladrillos huecos de 18x18x33 centímetros, carpintería de aluminio blanco, pensando en su estanqueidad y transparencia, integrando el interior con el exterior visualmente.

Además, se colocó un equipo Split de aire frío/calor para aclimatar un lugar de 60 metros cuadrados. También se llevaron a cabo revoques gruesos hidrófugos, fino a la cal, pintura exterior e interior e instalación eléctrica. De esta manera, se sigue avanzando en la contención y el cuidado de los adultos mayores que asisten al Centro, dando solución a la permanencia de las personas durante más tiempo, contando con un mejorado espacio de recreación y estar.

Acompañamiento constante

Al respecto, el Intendente dijo: “Es muy importante que los centros en donde están los adultos mayores se encuentren en óptimas condiciones. Hace tiempo que se trabajó en el Hogar de Día ‘Nuestros Abuelos’ y las labores mejoraron sustancialmente la infraestructura del espacio, ubicado en una de las zonas de mayor densidad demográfica que tenemos en nuestra ciudad”.

Además, el Jefe Comunal manifestó: “Esta gestión siempre ha evidenciado su posicionamiento respecto al acompañamiento hacia los adultos mayores que residen en Madryn. En estos tiempos difíciles que nos ha tocado transitar, lo hemos demostrado con acciones concretas y seguiremos trabajando en la misma sintonía”.

Por último, Sastre remarcó: “También hay que reconocer el gran trabajo de las personas que están a cargo de este Hogar, que acompañan, asisten y ayudan a quienes lo necesitan. Es muy importante que continuemos con medidas e iniciativas que nos ayuden a que Madryn, además de ser ‘la más linda’, todos los días avance en ser ‘la más justa’”.

Los presentes

En su visita al Hogar “Nuestros Ancianos”, el Jefe Comunal estuvo acompañado por la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Lucía Taylor; el secretario de Desarrollo Comunitario, Pablo García, y el subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Roberto Neme.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.