Trabajadores de salud realizaron una nueva manifestación frente al Hospital Regional para solicitar la apertura de paritarias y que se concrete un aumento salarial para el sector acorde a las necesidades mientras rechazaron el pago de un 30 por ciento en tres tramos impuesto por el gobierno provincial.
En el marco del paro por 120 horas impulsado desde el Sindicato de Salud Pública (SISAP), que comenzó este lunes en toda la provincia, el miércoles en Comodoro trabajadores nucleados en el gremio y en la agrupación ATE Marrón, entre otros, realizaron una manifestación frente al Hospital Regional con cortes intermitentes en avenida Hipólito Yrigoyen.
En este sentido, Federico Marín, referente de la agrupación ATE marrón expresó “venimos reclamando por paritarias salariales y por un aumento salarial de emergencia al básico de un 60 por ciento. Según el último informe de ATE Indec de la Junta Interna, desde el 2015 a la fecha perdimos más del 50 por ciento del salario, entonces consideramos que tenemos que tener un aumento, tiene que haber paritarias y rechazamos este aumento encubierto, este bono basura del gobierno de Arcioni de un 10 por ciento en cuotas”.
En tanto sostuvo, que la primera línea de salud estuvo trabajando siempre y en plena pandemia y hoy lo siguen haciendo y apuntó “han tenido situaciones muy complicadas con falta de insumos y recursos, sin cobrar salarios, con estrés, agotamiento, sin poder tomarse vacaciones. Siempre lo dijimos, esenciales para el pueblo, invisibles para el estado que no se ha manifestado en función de las necesidades de los trabajadores”.
Finalmente, Marín mencionó que el paro se extenderá hasta el día viernes y entre ese día y el lunes próximo se estará concretando una asamblea para definir nuevas medidas de fuerza. “La situación no da para más, el cansancio llegó a su límite, vamos a tomar medidas más difíciles y que seguramente afectarán a la comunidad y lo lamentamos, pero tenemos salarios de hambre y miseria y el gobierno sigue mirando para otro lado y siguen pagando deuda ilegítima; por eso estamos sufriendo este sometimiento, entonces vamos a seguir en las calles luchando por lo que nos corresponde” concluyó.