Se trata de los empleados sanitarios agremiados a la Asociación Trabajadores del Estado, los cuales se notificaron en estado de alerta, movilización y retención de servicios para la semana que viene. Reclaman una recomposición salarial y una convocatoria a paritarias para la actualización de los sueldos.
Los trabajadores de salud de Madryn, afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), notificaron que la semana que viene estarán en estado de alerta, movilización y retención de servicios, en reclamo por una recomposición salarial.
En ese mismo marco, los trabajadores sanitarios anunciaron que realizarán un paro de 24 horas el miércoles 22, el cual iniciará a las 00 horas.
Al respecto, el secretario adjunto de la ATE Madryn, Julio Belascuen, expresó: «estamos tratando de que nos escuchen y que nos empiecen a abonar las deudas que tienen con Salud y ver si podemos llegar a un acuerdo para una recomposición salarial que tanto la necesitamos».
«No hay que olvidarse que nos deben: las diferencias salariales desde 2019; la recategorización del 2021, como así las diferencias de las misma. Según la gente de Salud va a ser medio imposible pagar eso», reclamó el gremialista.
Además, denunció que «aparentemente para los trabajadores de salud no se pudo pagar nada, somos unos de los tantos que le están adeudando diferencias salariales».
Luego, indicó que se movilizan «para poder conseguir un dialogo para poder llegar un acuerdo».
«Hay un degaste muy grande, vamos a tratar de a poco volver a juntarnos y poder demostrar la fuerza que tenemos y que necesitamos imperiosamente que se acuerden de nosotros«, dijo.
Por último, al igual que los trabajadores de la educación el jueves, Belascuen criticó el «bono de bolsillo» entregado por provincia: «te dan un bono de 6 mil pesos que no es tal porque tenes los descuentos por ley, remunerativo no bonificable y no te alcanza para nada».
El comunicado de ATE Madryn completo: