Chubut

Auxiliares de la educación: “El ejecutivo ignora al pueblo chubutense”

Durante el segundo día del paro que se mantendrá hasta mañana, los trabajadores marcharon hacia distintos estamentos estatales. Fueron hasta la Secretaría de Trabajo, a Casa de Gobierno y también pasaron por la Legislatura, donde fueron recibidos por los legisladores del Partido Justicialista.

En el segundo de los cuatro días de paro iniciados por los auxiliares de la educación, marcharon por las calles de Rawson hacia distintos estamentos estatales donde entregaron un petitorio exigiendo ser convocados a paritarias salariales.

Uno de los empleados de la sede del Ministerio de Educación detalló que se entregó un petitorio en la Secretaría de Trabajo. “Nos atendieron e insistimos en el punto que es imperdonable que nos den el 30% en cuotas, sabiendo que otro Poder lo tiene todo este año, que es el Legislativo. Reiteramos que no nos tienen en cuenta y que el trabajador no existe”.

También se acercaron hasta la Legislatura donde un grupo de diputados del Partido Justicialista recibió en mano el mismo petitorio.

En Casa de Gobierno también ingresaron una copia del petitorio y resaltaron al Ejecutivo “que nos observen, que nos llamen a una mesa. Que nos llamen a una mesa paritaria si no nos están ignorando y sucede hace mucho tiempo en la provincia: el Ejecutivo ignora al pueblo”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.