Trelew

Barbarisi: “Tenemos una cantidad infernal de pacientes para operar”

Así lo remarcó uno de los cirujanos del Hospital de Trelew, quien junto a la totalidad de los profesionales del servicio ha presentado la renuncia. Detalló que no ha habido comunicación del Ministerio ni las autoridades y señala que subsiste el reclamo. Explicó que por falencias de infraestructura hay un quirófano que no se utiliza y se reclama por la incorporación de otro profesional.

Maximiliano Barbarisi es uno de los cirujanos del Hospital Zonal de Trelew que ha presentado la renuncia en medio de varios reclamos a las autoridades y ante el malestar generado por la designación de Cristian Setevich como nuevo Director.

A través de Radio 3 el profesional explicó que el reclamo se suscitó por la falta de incorporación de un profesional a quién se afectó a la Guardia, pero no fue incorporado al servicio de Cirugía.

Detallo que esto se da desde hace tiempo pero con la llegada de Setevich como Director el conflicto de profundizó.

Repasó que el profesional “Triana ingresó a Guardia a la espera de una vacante. Históricamente siempre fuimos 10 cirujanos, en un momento quedamos 7 y hoy como 9”.

“En pandemia, no se había logrado cubrir los cargos y había requerimientos, por lo que se consensuó que ingrese pero que no deje de prestar servicios de Guardia, lo que era duplicar sus tareas por el mismo sueldo”, continuó.

De esta forma, el profesional “cumplía tareas de Guardia y Cirugía y en abril mediante nota quedaba en claro que seguía perteneciendo a los 2 lugares -cuestión que subsistió- hasta la nueva Dirección, ahí comenzó el gran problemas”.

“Sin mediar reuniones se anuncia que no iba a prestar más servicios en Cirugía”, sentenció.

Por otra parte, también respondió a las manifestaciones del Ministro de Salud, Fabián Puratich, y del director Setevich que cuestionaron las pocas cirugías realizadas en el último tiempo, en comparación con otros servicios de otras localidades.

Barbarisi explicó que a causa de la pandemia se redujeron exponencialmente las cirugías programadas, además de sumarse otros factores. Este año, “en julio no pudimos programar cirugías por falta de drogas anestésicas”.

Además, “hay problemas de infraestructura -por lo cual- de los 3 quirófanos solo funcionan 2 desde hace tiempo”, además que estos 2 deben ser compartidos con otras especialidades, explicó.

El cirujano apuntó así que “el número está sesgado. Cuando hablamos de números, lo único que se hace es dejar mal al servicio de cirugía pero la estadística es sesgada y no es real”, sentenció.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.