Nacionales

Carla Vizzotti: “Es esperable que tengamos un aumento de casos de coronavirus”

La ministra de Salud analizó la situación sanitaria actual del país y remarcó que no se observa el aumento de casos, sino las internaciones y muertes.

En conferencia de prensa, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, analizó la situación sanitaria de la Argentina y aseguró que el aumento de casos de coronavirus era esperable y que son otros los indicadores a mirar en esta etapa.

Mientras la vacunación continúa avanzando en todo el país y aunque aún los casos de coronavirus se mantienen muy bajos, en las últimas semanas comenzó a verse un cambio de tendencia y un aumento de los contagios reportados por día, afirma Mitre.

A pesar de esto, Carla Vizzotti afirmó que por el momento no hay preocupación: “Es esperable que tengamos un aumento del número de casos. Lo hemos dicho desde agosto, en el marco del cambio de los indicadores. Hemos cambiado el indicador de monitorear el número de casos, por monitorear el aumento del número de internaciones en unidades de terapia intensiva y la tensión del sistema de salud”.

En esa misma línea volvió a remarcar el objetivo de la vacunación. “El objetivo de la vacunación no es interrumpir que haya casos, sino que no se tense el sistema de salud y prevenir las hospitalizaciones y muertes”, expresó.

En lo que respecta al aumento de casos, la funcionaria enumeró los motivos que llevan a esta situación: “Recién ahora estamos teniendo el aumento de la variante delta. Por otro lado, un aumento muy importante de la movilidad de las personas. Eso hace que sea muy esperable que aumenten los casos. Lo que no esperamos es que eso se traduzca en un aumento de muertes o internaciones”.

Por otro lado, Carla Vizzotti anunció que a partir del 16 de noviembre no habrá límites en el aforo de los estadios y que los vacunados que ingresen al país ya no deberán hacer ni el test de antígenos al llegar, ni el PCR entre el quinto y séptimo día.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.