Puerto Madryn

Continúa con gran convocatoria la campaña de vacunación contra Covid-19 para menores

Desde el vacunatorio ubicado en el Gimnasio Municipal N° 1, comunican que se continúa con el proceso de inoculación para niños y adolescentes.

Existe una respuesta positiva por parte de la población, según comentaron autoridades del vacunatorio se acercó un gran número de ciudadanos, y hubo un gran porcentaje de padres y tutores que inscribieron a jóvenes y niños a través de la página web Chubut Vacunate. Esta inscripción, permite que los interesados se acerquen a los dispositivos de vacunación sin turno.

Cabe destacar que en estos espacios, únicamente se desempeña la campaña de vacunación para el Covid. Se espera que próximamente, los mismos espacios, puedan ser utilizados para realizar los calendarios de vacunación completos.“Estamos viendo tener este recurso en los centros de salud para que sea más completa la vacunación, ya por el 15 de septiembre tenemos la novedad, que no hay que esperar ningún intervalo con las vacunas de calendario. Se pueden aplicar las vacunas de forma simultánea” aseguró Natalia Bazán Coordinadora de Vacunación del Gimnasio Municipal N° 1.

Luego agregó: “Se pueden aplicar de forma simultánea o sin ningún tiempo que esperar. Se puede aplicar hoy, una antigripal y mañana una Covid, no va a haber ningún inconveniente. Ya está demostrado con evidencia que no se inactiva y que se puede hacer”

El personal de salud, aclara a aquellas personas que aún no han recibido la segunda dosis, que no se están efectuando llamados telefónicos de convocatoria, sino que los mismos pueden acercarse de manera espontánea al Gimnasio Municipal N° 1; presentando el carnet de vacunación.

PARA ADOLESCENTES EN EL CENTRO POZZI

Quienes tienen entre 12 y 17 años pueden aplicarse la primera y segunda dosis de Pfizer (con tres semanas de intervalo), mientras que las personas de 18 a 20 años recibirán Sinopharm (1era y 2da con cuatro semanas de intervalo).
Deben acercarse lunes, martes, jueves y viernes de 12 a 15.30 al Centro Pozzi, situado en Juan Acosta equina Pujol.

PARA MENORES DE 3 A 11 AÑOS

Para quienes tienen entre 3 y 11 años, el cronograma será los lunes de 14 a 18 horas en el CPI «Evita», situado en Avenida Yrigoyen 381. Mientras que la cita será en el CPI “Dr. Fortunato Abrany” los miércoles también de 14 a 18 horas. Está ubicado en El Maitén 1501 (esquina Gualjaina) del barrio Pujol.

La aplicación de vacunas se hará los viernes en el mismo horario en el CPI «Pichi Kimun», situado en España 3428, en el barrio Perón.

Menores de 9 a 11 años podrán acudir de lunes a viernes de 8 a 14 y sábados de 8 a 12 al vacunatorio que funciona en el Gimnasio Municipal Nº 1.

Asimismo, de lunes a viernes, se vacunará en el CAPS “Aristarain”, ubicado en Necochea al 500, de 12 a 16 horas a menores de 3 a 11 años.

En ambas franjas etarias, se solicita concurrir con libreta de vacunación.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.