Puerto Madryn

Desde ATE piden accionar de la Justicia para clarificar el episodio de vandalismo en el Hospital

Con respecto a los hechos vandálicos que sucedieron días pasados en el hospital Isola donde forzaron la puerta que da ingreso al depósito de descartables y a la cámara de frío, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) indicaron que esto es sólo un hecho vandálico, “si es una cuestión política o lo que fuese lo tendrá que determinar la justicia”.

En cuanto a este episodio, la directora del Hospital, Alicia Quantin, había dicho que “evidentemente es alguien que quiere molestar” y dijo que este hecho atenta contra la salud pública.

En diálogo con EL CHUBUT, el secretario adjunto de ATE, Julio Belascuen, dijo que el hecho vandálico que sucedió en el hospital donde rompieron una puerta del nosocomio donde hay cosas e instrumental que ellos necesitan para trabajar, es raro.

“Me parece un hecho vandálico y nada más, si tiene que ver con una cuestión política o lo que fuese lo tendría que determinar la justicia, para eso se hizo la denuncia correspondiente pero igual me parece muy raro”, aseguró Belascuen.

En ese sentido, Belascuen añadió que es un lugar donde hay una cámara de seguridad que enfoca de adentro hacia la puerta, pero afuera puede acercarse cualquiera porque no hay vigilancia y no hay una cámara que vigile ese sector.

“Creo que la dirección del hospital como el Ministerio de Salud debe tomar cartas en el asunto y llegar al final de todo esto y que no quede en la nada, porque sino da pie para que cualquiera haga cualquier cosa. Así como vandalizan escuelas, están vandalizando hoy el hospital y no está bien”, destacó Belascuen.
Por otro lado, consultado acerca si la directora del nosocomio se acercó para dialogar con los trabajadores, Belascuen sostuvo que siempre están abiertos al diálogo con quien sea, que es cuestión de llamarlos.

“Yo estoy trabajando, no es que desconoce dónde estamos o lo que hacemos, podemos charlar con cualquiera y llegar a algún acuerdo porque es muy difícil después de un año con pandemia que estuvimos trabajando diferente, poder lograr que esto vuelva a una total normalidad. Es muy difícil pero no imposible, para eso hay que buscar estrategias y no tiene que ser justamente las estrategias del apriete y demás, sino estrategias laborales como para poder llegar a la normalidad de a poco”, finalizó el secretario adjunto de ATE.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.