Chubut

Policías reclaman una suba de salarios

El reclamo se suma al pedido de los gremios de trabajadores del Estado chubutense por una actualización salarial y el pago de la cláusula gatillo. La concejala de Comodoro Rivadavia, Viviana Navarro, advirtió sobre la posibilidad de que los efectivos tomen medidas drásticas para que escuchen sus pedidos. «No dejen a la policía como el último orejón del tarro», cuestionó.

Los gremios estatales mantienen sus reclamos contra el Gobierno provincial por la cancelación de la cláusula gatillo y una actualización salarial acorde a la situación económica inflacionaria. La gestión de Mariano Arcioni decretó, en forma unilateral, un aumento del 30% en tres tramos y fue rechazado por los sindicatos.

La Policía del Chubut se encuentra en una encrucijada. Si bien tiene un Consejo de Bienestar Policial que los representa, no cuentan con un gremio para realizar medidas de fuerza. Sin embargo, la concejala Viviana Navarro advirtió que, si no se obtienen respuestas en el corto plazo, los efectivos pueden tomar medidas drásticas.

“Siguen sin darle respuesta. En cualquier momento se van a autocuartelar. No tienen un gremio, tienen un consejo de bienestar social, pero tampoco pueden sacarse el uniforme y olvidarse de lo que están haciendo. Necesitan respuestas”, aseveró la edil.

En la última sesión del Concejo Deliberante, Navarro cuestionó a aquellos que la señalaron por querer buscar votos con el reclamo de los policías. “No pueden decir por ahí que ‘estoy buscando votos’ ¿Votos para qué? ¿Me vieron en algún listado o afiche? Yo no soy candidata a nada. Lo único que quiero es que respeten a la gente que trabaja como policía, que tienen vocación. Quiero que le den una respuesta. Eso no es estar pidiendo votos, eso es reconocer que tienen derecho como cualquier otro trabajador del Estado y que merecen una respuesta”, subrayó.

“Voy a volver a pedir que le puedan pagar a los policías, a los retirados y a los jubilados, la cláusula gatillo que se la deben y que traten de darle una posible respuesta con respecto a la actualización salarial que están tan atrasados. Ellos compran en el mismo lugar que compramos nosotros”, agregó.

La edil puso de ejemplo que hay mujeres policías que son jefas de hoy y que necesitan con urgencia el dinero adeudado. “Esas mujeres necesitan esa cláusula gatillo y esa actualización salarial urgentemente. Por eso voy a insistir que los atiendan y que no dejen a la Policía como la última oreja del tarro”, cuestionó Navarro.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.