Cordillera

El No a la Mina marchó una vez más por las calles de Esquel

Como todos los días 4, vecinos autoconvocados marcharon en contra de los emprendimientos de Megaminería que pretenden instalarse en la región y en la provincia.

Tal como ocurre los días 4 de cada mes, la Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el No a la Mina, organizó la tradicional concentración y marcha por las calles de Esquel en contra de los emprendimientos de Megaminería que pretenden instalarse en la región y en la provincia.

La tradicional marcha de los días 4, tuvo su concentración a partir de las 18 hs. en la plaza General San Martín, bajo la consigna «Ríos vivos, pueblos libres – Somos río, somos vida». En esta ocasión se leyó también un documento antes de emprender la movilización.

«Mientras los ciudadanos seguimos recorriendo pacíficamente las calles con familiares, vecinos y amigos, el gobierno y sectores de poder político y económico que lo sustentan siguen utilizando medidas de amedrentamiento para intentar acallarnos», leyeron en el documento.

«En Esquel aún esperamos que el gobierno municipal se expida sobre la habilitación comercial a la empresa Minas Argentinas. Los vecinos elevamos notas al ejecutivo y legislativo municipal, manifestando nuestra preocupación ante las irregularidades de las decisiones jurídicas al respecto», agregaron.

«Sabemos que el gobierno nacional y provincial vienen por todo que han manifestado públicamente que la minería tiene que habilitarse en Chubut. Pero este pueblo con decisión firme y soberana sigue diciendo no a la contaminación, no al saqueo, por la libre determinación de los pueblos, por el agua y por la vida», concluyeron.

Luego de la lectura del documento, comenzó la tradicional y pacífica marcha por las calles céntricas de Esquel.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.