Puerto Madryn

El objetivo de vacunar a menores es “cortar las cadenas de contagio”

La responsable del área del Epidemiología del Hospital Ísola de Puerto MadrynDenise Acosta, se refirió al inicio de la campaña de vacunación contra el Covid en menores de edad y repasó cómo se diagraman las estrategias de Salud para los próximos meses.

En primer lugar explicó que “lo que se pretende con la vacunación a menores, que no son los que se complican frecuentemente, es cortar las cadenas de contagio”, subrayando que “una persona vacunada contagia menos que una persona no vacunada”.

Esto se relación con el estudio “Sero-Madryn” que dio cuenta de la gran cantidad de menores de edad que tuvieron Covid y lo transitaron como asintomáticos.

“Queremos tener la mayor cobertura de vacunación en una población determinada para frenar las cadenas de trasmisión”, remarcó e insistió que “sigue siendo importante que se vacunen las personas con factores de riesgo”.

“La vacunación en aquellas poblaciones que no constituyen el principal problema de salud por complicaciones, ayuda a cortar cadenas de contagio y que no se compliquen los que se pueden complicar”, remarcó.

En otro tramo destacó el escenario epidemiológico actual de la localidad portuaria en comparación con la misma época del año pasado, cuando “en Madryn estuvimos en el peor momento -y- hoy tenemos 1 o 2 casos”.

“La situación es alentadora y se puede interpretar que la vacunación influyó en esto”, evaluó, subrayando que ahora, “como sistema de Salud, en cuanto al a vigilancia de Covid, a lo que vamos a estar atentos es la aparición de brotes y no darle tanta trascendencia al caso”.

“Esa es la transición en la que estamos yendo como equipo de Salud”, remarcó y cerró señalando que “hace 9 meses aproximadamente que desde Salud se promueve y trabaja es que las personas elijan qué hacer o no y los cuidados individuales”.

Fuente: Radio 3 Cadena Patagonia

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.