Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, noviembre 7
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ¡Locura azul y oro! Trelew celebró el histórico título de Boca

    7 noviembre, 2026

    ¡Atención Trelew! URGENTE corte de agua afecta a 9 barrios por rotura

    7 noviembre, 2026

    Solidaridad sobre ruedas: Exitoso canje de patín por comida en Trelew

    7 noviembre, 2026

    Trelew: feriantes marchan al Concejo Deliberante en rechazo al proyecto de ordenanza y al cobro de un canon

    7 noviembre, 2026

    Rawson inicia un relevamiento barrial para prevenir contingencias climáticas ante el fenómeno El Niño

    7 noviembre, 2026

    Rawson: vecinos e instituciones participaron de un conversatorio sobre prevención del suicidio

    7 noviembre, 2026

    Trabajadores municipales participaron de una jornada deportiva por su día

    7 noviembre, 2026

    Rawson explota con la fiesta criolla del Gran Desafío de Jineteadas

    7 noviembre, 2026

    Gesto solidario: Estudiantes promovieron la donación de sangre

    7 noviembre, 2026

    La emotiva jornada de la Estancia Madryn

    7 noviembre, 2026

    Histórico avance urbano: Sastre cruzó a la oposición por tierras

    7 noviembre, 2026

    Tensión en la costa: Intiman a casilleros a liberar Playa Paraná

    7 noviembre, 2026

    Othar: «Tenemos que trabajar para que nuestros destinos puedan crecer y generen más trabajo y desarrollo para nuestra gente»

    7 noviembre, 2026

    Fortalecen la educación técnica en Comodoro con capacitación docente y entrega de equipamiento

    7 noviembre, 2026

    Comodoro capacita en RCP y manipulación de alimentos a 111 jóvenes que trabajarán en una nueva hamburguesería

    7 noviembre, 2026

    Comodoro celebra el Día de la Tradición con un festival folclórico y la Feria de Artesanos en el Centro Cultural

    7 noviembre, 2026

    ¡Dramático panorama en Esquel! Falta terapista para salvar chicos

    7 noviembre, 2026

    ¡Esquel explota de cultura! Llega la 4.ª edición del Espacio Circular

    7 noviembre, 2026

    ¡Revolución en la cordillera! Invierten u$s 25 millones en Esquel

    7 noviembre, 2026

    El vecino de Cholila Francisco Rosales representará a Chubut y a la Prelatura de Esquel ante el papa León XIV

    6 noviembre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    ¡Locura azul y oro! Trelew celebró el histórico título de Boca

    7 noviembre, 2026

    Kicillof presentó el Presupuesto 2027 bonaerense y pide deuda por US$ 1.000 millones

    7 noviembre, 2026

    Estiman 7 millones de peregrinos por la visita del papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    ¡Durísimo cruce por la Ley Penal Juvenil! El Estado debe actuar

    7 noviembre, 2026
  • Política

    Kicillof presentó el Presupuesto 2027 bonaerense y pide deuda por US$ 1.000 millones

    7 noviembre, 2026

    Fondos universitarios, obras y ATN: los reclamos que bloquean el dictamen del Presupuesto 2027 en Diputados

    7 noviembre, 2026

    La frágil tregua entre Kicillof y La Cámpora: el pacto en el PJ bonaerense y la pelea por la Gobernación

    7 noviembre, 2026

    Javier Milei prepara un discurso breve y conciliador para recibir al papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    El Gobierno envió a la Legislatura el proyecto para ampliar el presupuesto en más de $255 mil millones

    7 noviembre, 2026
  • Policiales

    ¡Terror en Madryn! Auto a contramano embistió a dos ciclistas

    7 noviembre, 2026

    Récord histórico narco: Chubut incautó casi 100 kilos de cocaína

    7 noviembre, 2026

    ¡Cayó el empresario VIP! Robó en su country y mataron a la mascota

    7 noviembre, 2026

    ¡Salvaje ataque en Trelew! Le cortaron la espalda con una chapa

    7 noviembre, 2026

    Mega golpe narco en Chubut: Incautan cocaína por $500 millones

    7 noviembre, 2026
  • Economía

    ¡Bomba económica en Chubut! Torres pide emitir $350.000M en Letras

    7 noviembre, 2026

    ¡Confirmado por Capital Humano! Reactivan el pago del ex Potenciar Trabajo

    7 noviembre, 2026

    ¡Giro histórico de Anses! Otorgan créditos aunque tengas casa

    7 noviembre, 2026

    ¡Alerta jubilados! Quienes perderán el bono de $70.000 en noviembre

    7 noviembre, 2026

    Argentina registra el segundo riesgo país más alto de la región con 939 puntos

    7 noviembre, 2026
  • Nacionales

    Estiman 7 millones de peregrinos por la visita del papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    ¡Emoción pura en el sur! Caravana histórica por el papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    La agenda del papa León XIV en la Argentina: el cronograma completo de sus actividades en Buenos Aires, Córdoba y Luján

    7 noviembre, 2026

    Registran demoras de más de dos horas en el Paso Cristo Redentor este sábado

    7 noviembre, 2026

    El detalle de Boca en el avión del papa León XIV que sorprendió a los hinchas

    7 noviembre, 2026
  • Patagonia

    ¡Durísimo cruce por la Ley Penal Juvenil! El Estado debe actuar

    7 noviembre, 2026

    ¡Vuelven las represas de Santa Cruz! Vidal prometió 4.000 empleos

    5 noviembre, 2026

    Prohíben arrojar basura y poda en la vía pública de El Bolsón: recuerdan la vigencia de la Ordenanza 049/26

    5 noviembre, 2026

    Cuatro áreas que dejó YPF en Santa Cruz explican el incremento de reservas en San Jorge de casi 60 millones de barriles

    4 noviembre, 2026

    Rinconraptor pipoae: el CONICET descubrió un nuevo dinosaurio carnívoro de 7 metros en la Patagonia y lo bautizó en homenaje a una científica

    3 noviembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»Luque inauguró el SUM del Club Oeste Juniors y playón de Valle C

Luque inauguró el SUM del Club Oeste Juniors y playón de Valle C

16 octubre, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

En una jornada marcada por el reconocimiento y la gratitud de cumplir con las promesas hechas por la gestión municipal que encabeza Juan Pablo Luque, el intendente inauguró el SUM (Salón de Usos Múltiples) del Club Oeste Juniors y el playón deportivo del barrio Sarmiento.

Antes del corte de cinta, se bendijo el lugar contando con la participación del jefe comunal junto con el viceintendente Othar Macharashvili; el exintendente Carlos Linares; funcionarios municipales; la presidenta de la asociación vecinal, Gloria Martínez; el presidente del Club Oeste Juniors, Paulo Neira; jugadores y vecinos.

Luque inauguró el SUM del Club Oeste Juniors y playón de Valle C.

La obra significa un gran paso para los vecinos, por lo que Luque destacó el potencial que tiene este tipo de proyectos para el barrio: “Es un día emocionante para nosotros. Oeste es uno de los clubes con mayor historia en Comodoro Rivadavia y es una de las primeras instituciones emblemáticas de nuestra ciudad».

«Todos aquellos que provenimos de familias ypefianas sabemos lo que son estos clubes, lo bien que estuvieron hace muchos años y lo abandonados que estuvieron en los últimos treinta o cuarenta años. No había nada, no había inversiones y no había ninguna decisión de poder soñar con todo lo que estamos inaugurando”, subrayó.

En este sentido, el jefe comunal recordó lo importante que fue Linares para marcar un camino de gestión con respecto a la inversión en el deporte. “Yo quiero hacer una mención especial para Carlos Linares, porque es la persona que un día decidió como intendente empezar a invertir en infraestructura deportiva. Nosotros veníamos de una ciudad donde no teníamos nada y cuando viajábamos a otras ciudades, pensábamos ‘ojalá podamos tener algo parecido en Comodoro’.

«Carlos nos metió en la cabeza que teníamos que tener un Municipio austero, bien administrado, que los recursos económicos que esta ciudad generaba tenían que ser traducidos a infraestructura deportiva, cultural, social y todas esas cosas que no tenían”, aseguró.

“Pensar en lo que nos marcó Carlos Linares es empezar a darnos cuenta que teníamos un secretario de Economía como German Issa Pfister, que un día le dijo ‘Carlos dispones esto y vas a disponer de esto dentro de dos o tres años: ¿qué te parece que hagamos?’. Ahí fue que Carlos dijo ‘vamos a comenzar a invertir fuertemente en deporte’. Ese fue el comienzo de hablar con los dirigentes deportivos, con la Liga de Fútbol, la Liga de Básquet y con los clubes de rugby. Todos teníamos un sueño y empezamos a recorrerlo”, afirmó.

Luque inauguró el SUM del Club Oeste Juniors y playón de Valle C.

“Calidad deportiva para todos los clubes”

Continuando en esta línea, el intendente recordó las obras de la instalación de césped sintético de las canchas de Deportivo Roca, Laprida, Próspero Palazzo y los compromisos asumidos en Caleta Córdova y Tiro Federal. Y ratificó las gestiones para que Oeste Juniors se sume a esta lista de clubes. “Todos queremos tener lo mismo y eso está bien porque necesitamos que nos exijan, que nos marquen los errores cuando nos equivocamos. Hacemos todo con muchísimo amor, sin ningún tipo de mala intención con nadie y queremos tener la ciudad que Comodoro se merece, que nuestros pioneros soñaron, y con empresas que se comprometen como Vivienda Bahía Blanca, que es parte de todo esto”, sostuvo.

“Nosotros creemos que las empresas generan trabajo y por eso Comodoro es la ciudad con menos desocupación en la Argentina. Eso no quiere decir que esté todo bien. Hay que seguir trabajando, pero Comodoro tiene un potencial enorme y nos merecemos que Oeste tenga su cancha de césped sintética y nosotros hacerlo posible para cumplir ese sueño también”, aseveró.

“Estoy feliz que estemos pasando juntos este momento, que un barrio con tanta antigüedad vaya creciendo y que sienta que tiene un Estado que lo acompaña y ese es el fin de un funcionario público. Estar de paso en una gestión, pero que cuando nos vayamos tengamos esa sensación que dejamos algo. Hay que disfrutar de este SUM, vestuario y secretaria”, consideró.

“Este es el camino que nosotros queremos”

Por su parte, el exintendente Carlos Linares aseveró que “siempre es un día importante cuando un club abre las puertas. Eso da esperanza. Esto es un sentir de lo que pensamos de lo que hay que hacer. Para muchos, increíblemente, que tienen algo amarrillo cerca de ellos, piensan que darle igualdad a la gente y darles igualdad a los chicos, es plata tirada”.

“Tenemos que pensar en qué Estado presente queremos. Nosotros queremos el de las cosas presentes, el de la igualdad, el de crecer, y el de continuar con las obras para los vecinos porque esto es un ejemplo que no sucede normalmente. No es común que las obras las empiece una gestión y las termine otra. Esto es un orgullo. Acá no se trata de la foto o quién corta cinta. Sino que las obras empiecen y se terminen. Eso es lo importante”, destacó.

Además, Linares instó a continuar por el camino de un Estado presente. “Si yo le preguntaba a alguno de ustedes que Oeste iba a tener este club, era impensado y hoy lo tienen. Seguramente lo van a disfrutar y seguro después vendrá la cancha de césped sintético, vendrán miles de cosas para el barrio, como ocurrió en Laprida, Tiro Federal y Palazzo. Es un momento muy especial para nosotros y necesitamos su acompañamiento. Tenemos un modelo de país que debemos defender. Lo que se pone en juego es un modelo de país: se trata de qué país queremos para nuestras familias, y yo quiero este modelo. Yo quiero este intendente, este equipo de trabajo. Esto es lo que queremos nosotros”, subrayó.

“El deporte es esencial”

En tanto, el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, ponderó la decisión política que se tomó para cambiar la vida de cada uno de los vecinos que son parte de un club. “Como ciudadanos nos merecemos tener las cosas bien, vivir bien y hacer las cosas en el lugar que queremos. Nos merecemos que el Estado esté presente”, subrayó.

“Cuando algunos hablan de que las cosas no hay que hacerlas, yo me pregunto ¿por qué Comodoro no tiene que vivir lo que está viviendo? Que inauguramos diez playones y estamos inaugurando la tercera sede de un club. Tenemos que empezar a reconocer que esto se hace porque hay una gestión política dispuesta a hacerlo. Carlos lo comenzó y Juan Pablo lo continuó”, destacó.

Asimismo, Martínez valoró que la gestión de Luque tiene la determinación de “acompañar y hacer del deporte una decisión política con acciones y no con palabras. Y lo digo así porque también escuché que la gente estaba cansada del césped sintético. Yo no creo que la gente esté cansada de vivir bien. Yo agradezco que esta decisión política tenga la intención de que el deporte sea esencial y piense en la igualdad para todos”.

club Luque SUM
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Luque sobre la visita del Presidente: “Estamos diagramando un acto político”
Siguiente Post Maderna se hizo presente en el Turismo Nacional y valoró la gran convocatoria

Noticias relacionadas

Othar: «Tenemos que trabajar para que nuestros destinos puedan crecer y generen más trabajo y desarrollo para nuestra gente»

7 noviembre, 2026

Fortalecen la educación técnica en Comodoro con capacitación docente y entrega de equipamiento

7 noviembre, 2026

Comodoro capacita en RCP y manipulación de alimentos a 111 jóvenes que trabajarán en una nueva hamburguesería

7 noviembre, 2026

Comodoro celebra el Día de la Tradición con un festival folclórico y la Feria de Artesanos en el Centro Cultural

7 noviembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.