El Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se refirió al temporal de viento que azota la ciudad desde el día de ayer. “Por suerte no tenemos que lamentar lesionados graves o, incluso, fallecidos. Hay 160 voladuras de techos. Las personas que perdieron sus techos no puedan volver a sus casas. Voladuras de postes de luz y casi todo el día sin electricidad”, sostuvo.
En este sentido, señaló –en diálogo con Activemos– que “fue un domingo muy intenso, con vientos y una regularidad que desde hacía muchísimos años no se vivía”.
“Hemos tenido ráfagas de 120 a 140 km/h pero no una ráfaga constante de 150 km/h”, dijo.
Asimismo, aclaró que “volaron techos durante todo el día, por suerte no tenemos que lamentar lesionados graves o, incluso, fallecidos”.
“Hay 160 voladuras de techos. Las personas que perdieron sus techos no puedan volver a sus casas. Voladuras de postes de luz y casi todo el día sin electricidad”, indicó.
En este marco, destacó que “aún sopla fuerte, con una alerta de rojo a amarillo. Estamos complicados, pero bien”.
“Todos los Barrios se vieron afectados. Hay hipermercados con techos que se fueron volando. Son daños complicados para que la gente se quede a vivir. Suspendimos el servicio de transporte”, concluyó Luque.